Ciudad

Encuentro

Santa Fe y Nación sobre ruedas

Continuarán los subsidios para contener el costo de los pasajes de colectivos, pero se tendrá que usar la tarjeta Sube con el fin de fiscalizar el funcionamiento del sistema que deberá ser más eficiente que en la actualidad.


El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José León Garibay, se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich quien se comprometió a continuar subsidiando la tarifa de colectivos en la ciudad a cambio de la implementación de la tarjeta Sube. El mandatario santafesino, que viajó con una nutrida lista de temas y requerimientos, quedó conforme con el resultado del encuentro, y aseguró que el funcionario nacional se comprometió a terminar las obras de circunvalación en el sur de la provincia, iniciar los trabajos para convertir la ruta A012 en autovía y avanzar en la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, entre otros.

Según explicó a >El Ciudadano> Garibay, durante la reunión se repasó la situación de cada una de las rutas nacionales en territorio santafesino y, en consecuencia, se analizó la posibilidad para desarrollar proyectos que  tiendan a mejorar dichos caminos.

“Para nosotros es fundamental que las rutas nacionales actúen como eje de transporte de carga, porque si no es así, se obliga a que circulen en nuestras rutas que no están capacitadas para recibir el tránsito pesado de camiones”, dijo el ministro.

“Se vio voluntad de participar”

El funcionario provincial aseguró que Dietrich, junto a su equipo de trabajo, “mostró la “voluntad e participar en lo relacionado al transporte ferroviario, automotor y fluvial de la región”. De este modo, explicó que en materia de aeronavegación, plantearon la posibilidad de incrementar los vuelos en los dos aeropuertos santafesinos ubicados en Rosario y Sauce Viejo, respectivamente.

“Para ello se habló de la necesidad de desarrollar algunas inversiones con el fin de llevar a cabo mejoras en los accesos a las pistas y la creación de más mangas para embarque y desembarque”, puntualizó.

En cuanto al aspecto ferroviario, el gobierno nacional  tiene la intención de rescatar el Plan Circunvalar Rosario, “para mejorar transporte carga” y es por ello que les pidieron a los funcionarios provinciales que en un lapso breve de tiempo presenten “estudios de factibilidad económica y técnica”.

“El balance de la reunión fue positivo”, expresó el gobernador a través de un comunicado en el que valoró “la decisión del ministro de mantener los subsidios al transporte de pasajeros” y continuar con las obras del plan Movibus –actualmente en marcha en la avenida Alberdi–, como también el Metrofé en la ciudad capital.

Comentarios