El Hincha, Rugby

Informe especial

Nació el Zoológico Rugby Club de Rosario y podría salir de gira tras una pretemporada en una reserva

El Hincha armó un equipo con jugadores rosarinos y de la región que tienen apodo de animales. Como capitán fue designado Diego "Perro" Silvetti, histórico primera línea de Jockey Club y el Ñandú. Los alias en la ovalada son una tradición, breve repaso de algunos sobrenombres en Los Pumas


Los apodos en el rugby son parte de la cultura ovalada. En muchas ocasiones esos alias que reciben los jugadores los identifica y perdura durante toda su etapa deportiva, incluso a veces hasta trascienden al ámbito personal. Por eso El Hincha buscó y armó un plantel completo de jugadores rosarinos y de la región con apodos provenientes del reino animal, el cual fue bautizado Zoológico Rugby Club.

En el seleccionado nacional muchos de sus jugadores también tuvieron sobrenombres provenientes del reino animal, comenzando por Los Pumas de 1965, año en el nació el apodo para el seleccionado argentino en la recordado y ya mítica gira por Sudáfrica. Además tenemos a Ricardo “Gato” Handley (Old Georgian) y Adolfo “Palomo” Echegaray (Casi), dos glorias de ese combinado albiceleste.

De la década del 70 y 80, un histórico como Alfredo “Bambi” Soares Gache (SIC) y también el cordobés Enrique “Topo” Rodríguez, quien emigró a Australia pero anteriormente jugó en Universidad Nacional de Córdoba y después en Tala. A finales de los ochenta podemos encontrar al octavo Mario “Búfalo” Carreras (Olivos) y el tercera línea Fernando “Oso” Conti (SIC).

En los noventa hubo varios que comparten el alias “Pato”: el mendocino Patricio Grau (Liceo), Patricio Noriega y Patricio Grande (San Martín). Y en la década del 2000 apareció Patricio Albacete (Manuel Belgrano).

En tanto, los más actuales son Agustín Creevy en San Luis, su club lo apodaron “Toro”, al igual que a Marcos Ayerza, que recibió el apodo en Newman y lo llevó a Leicester (Inglaterra). Después tenemos a Juan Pablo “Mamut” Socino (Matreros), a Nicolás “Cachorro” Sánchez (Tucumán Lawn Tennis), y Manuel “Pantera” Montero (Pucará).

Zoológico Rugby Club

Como todo equipo tiene que tener sus líderes y que mejor referente que un jugador que se ganó el respeto no sólo de sus compañeros sino también de sus rivales y que jugó en Los Pumas: Diego “Perro” Silvetti, de hooker titular y capitán.

El pack de forwards estaría conformado por Franco “Toro” Manavella (Jockey Club), Diego “Perro” Silvetti (Jockey Club), Santiago “Gorila” Gramajo (GER), Pablo “Mono” Córdoba (Logaritmo), Juan Martín “Gato” Vercesi (Provincial), Marco “Mono” Gentili (GER), Facundo “Oso” Forquera (Universitario) y Juan Ignacio “Pollo” González (Los Caranchos).

Jockey, Rosario y Pumas: Diego Silvetti cumple con todos los requisitos para ser el capitán de Zoológico Rugby Club. Crédito: Prensa JCR.

 

En tanto, se necesita un medio scrum con mucha astucia para poder comandar y llevar a esos delanteros, por ese motivo fue citado Facundo “Zorro” De la Vega (Universitario) y con la diez el internacional Alberto “Perro” Di Bernardo (Jockey Club) para que maneje los hilos del equipo, usar el kick táctico y no fallar los envíos a los palos.Mientras que en el resto de los backs, mucha velocidad en las puntas, tackle y buena defensa en el centro y la magia en el fondo: primer wing Ignacio “Cotorra” Posner (Old Resian), los centros César “Chancha” Antigual (Pampas de Rufino), Joaquín “Canguro” Brogliatti (Duendes), segundo wing Tomás “Caballo” Lizazu (Old Resian) y el fullback Javier “Pollo” Stein (Jockey Club).

El equipo tiene que tener una buena dupla de entrenadores: por un lado la experiencia de Rubén “Ratón” Serri (GER y seleccionado de Rosario), quien trabajaría con un joven entrenador como Andrés “Dogo” Bordoy (Duendes). Para que el equipo esté preparado físicamente para afrontar los compromisos que se avecinan, Nicolás “Rata” Paganini es el más capaz para la tarea. Y para completar el staff, el mánager Germán “Perro” Candini (Old Resian). Y como en los tiempos que vivimos se necesita estar presente en las redes sociales, el mejor para esa función es Marcelo “Mamut” Beltrame (Old Resian), quién además de sacar las mejores fotos de rugby, puede ser asistente de los entrenadores.

La manija del equipo. Facundo De la Vega, apodado el Zorro, es el medio scrum de Zoológico Rugby Club.

 

La gira promete mucha intensidad y se van a necesitar variantes para cada partido, el plantel completo será de 31 jugadores. Como alternativas de hooker están Walter “Pitbull” Alderete (Duendes) y Matías “Morsa” Moreno (Carcaraña), pilar izquierdo: Santiago “Pato” Sodini (Duendes) y Joaquín “Toro” Bosco (Jockey Club) y como pilares derechos: Adrián “Chancha” Mansilla (Teros de Las Rosas), Miguel “Toro” Mansilla (Provincial) y Sergio “Lechón” Saldías (Pingüinos), una gran opción para la segunda línea es Aníbal “Garza” Schiavo (Universitario) amo y señor el line de la era dorada del Académico, para la tercera línea contamos con: Juan “Pollo” Ledesma (Logaritmo), Juan Pablo “Oso” Nieto (Jockey Venado Tuerto) y Máximo “Perro” Boffelli (Duendes); la alternativa de medio scrum: Joaquín “Cuervo” Lesser (Jockey Venado Tuerto), para completar los backs que podrían jugar de centro o wing: el explosivo Sebastián “Oso” Ferraro (Duendes), Lisandro “Tiburón” Nardiello y Pablo “Canario” Piñero (GER), Sebastián “Galgo” Maritano (Municipal de Marcos Juárez) y un lujo del plantel contar con un internacional como Patricio “Pato” Fernández, formado en Jockey Club, hoy con presente en Perpignan de Francia.

A revisar los pasaportes, el apto físico y buscar sponsors para poder realizar la gira mundial del Zoológico Rugby Club de Rosario y la región.

Comentarios