Coronavirus, El Hincha

Nueva normalidad

Nació el metegol humano, la esperanza de las canchas de fútbol 5 para poder abrir

La idea fue de Gustavo Ciuffo y se hizo un simulacro autorizado en Pergamino. La historia real detrás de un video que se hizo viral


La crisis agudiza el ingenio y tras casi 100 días cerrado, el complejo de fútbol 5 Play Fútbol de Pergamino lanzó un intento para poder retomar la actividad. Como la invitación para competir en fútbol tenis no tuvo demasiado éxito entre los amantes del deporte, Gustavo Ciuffo elaboró una idea para poder retomar la actividad pero no incumplir ningún protocolo: el metegol humano.

La actividad recreativa, como muestra el video que se viralizó en las últimas horas, permite jugar al fútbol pero con las zonas de movimiento bien delimitadas y guardando las distancias del caso. Ideal para los que no tienen mucho recorrido aunque exigente al máximo para defensores y arqueros, que son los más expuestos y seguramente pedirán rotación seguido.

“Estoy sorprendido porque no me para de llamar la gente, incluso de otro país. La necesidad te lleva a pensar estas cosas. Hace más de 100 días que estamos parados, tengo que sostener empleados y como alguna vez vi entrenamientos así de técnicos de fútbol decidí adaptarlos con algunas reglas”, explica Gustavo Ciuffo, quien es entrenador de básquet y realiza una aclaración vital: “Se trata de un simulacro para el cual se pidió autorización al municipio y se cumplieron todas las medidas sanitarias de ingreso y egreso correspondientes. Este jueves se presentó todo el protocolo y se está evaluando. Son canchas al aire libre y estamos viendo si lo habilitan. No vamos a comenzar hasta que no esté permitido”.

Son 670 metros cuadrados para el complejo y no esperaban que el video se difunda de forma tan masiva, pero ahora sólo queda esperar y ver si aparece un nuevo deporte, el metegol humano. Como tienen nexos en Rosario, no descartan intentarlo aquí en complejos si es que lo autorizan.

Comentarios