El Hincha

Regional

Nacho Villegas: “Plena confianza en nuestro plan de juego”

El forward mensana dialogó con El Hincha tras el resonante triunfo sobre Jockey Club, que le valió a Gimnasia y Esgrima no sólo la clasificación a zona Campeonato del Torneo del Litoral, sino también cortar una racha de tres derrotas y confirmar el buen rumbo del equipo dentro del campeonato.


Foto: Guillermo Buelga

A los 21 años, Ignacio Villegas se asienta en el primer equipo de Gimnasia y Esgrima. El joven tercera línea puede jugar de octavo o correrse como ala, si es que el equipo lo necesita. El pasado sábado fue una de las figuras del gran triunfo sobre Jockey Club, que le valió al Mensana la clasificación a la zona Campeonato y confirmó que el club del Parque transita un buen sendero dentro del Torneo del Litoral.

En cuanto a las falencias y lo que tiene que trabajar el equipo, Villegas dijo: “Tenemos que marcar más puntos. Tenemos que llegar a los 22 yardas del rival y volver con puntos. En el juego estamos muy bien. Nos falta efectividad, ese la palabra justa”.

Y rápidamente agregó: “También la paciencia, más que nada. Llegar hasta las 22 yardas y no desesperarnos, cometemos errores, o hacemos malas carreras, damas malos pases, si resolvemos el tema de la paciencia, vamos a poder lograr marcar más puntos”.

Hasta hace un par de temporadas, el forward integraba las juveniles de GER y hoy a los 21 años busca consolidarse como jugador titular. “Estoy viviendo un momento espectacular. Nunca pensé que iba a estar jugando en la primera del club, ganando partidos como el del sábado con Jockey, enfrentando a Duendes y equipos importantes del Litoral y hasta jugando una final del Nacional”, afirmó Nacho.

Yendo al partido del sábado ante Jockey. El jugador Mensana expresó: “Nunca pensé que se nos podía escapar el partido. Íbamos seis puntos arriba y estábamos jugando bien. Siempre en plena confianza en nuestro plan de juego, siempre a muerte con el libreto, sabíamos que si lo respetábamos nos iba a ir muy bien”.

Y sobre las claves que llevaron al triunfo a Gimnasia añadió: “En los momentos que nos anticipamos al rival nos salieron las cosas. En los rucks y en los lines, ahí estuvo la clave para poder ganar el partido”.

GER venía de tres derrotas (dos por el Litoral y una por el Nacional), el encuentro con el Verdiblanco era un buen momento para confirmar que se está trabajando bien y un clásico siempre es buen momento para remontar. “Más que nada por el partido. Estábamos bien, no pasaba por si perdíamos o ganábamos,  nos sentíamos bien, obviamente si ganas te sentís mejor, pero era un buen partido para ganar”, sentenció Villegas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios