El Hincha

Esperado

Nacho Scocco, un sueño que se puede cumplir en junio

El delantero no firmó la renovación de su contrato con River en una clara señal que su vuelta al club del Parque Independencia está muy latente. “Cuando llegue el momento vamos a intentar repatriarlo", dijo el vicepresidente Cristian D'Amico


Nacho tiene la pelota. Scocco retrasó la renovación con River y todo los caminos indican que regresará a Newell’s en junio.

El parate del fútbol, necesario frente a la crisis sanitaria por el coronavirus, no permite saber cuándo volverá a rodar la pelota, y en consecuencia es imposible determinar si la Copa de la Superliga tendrá continuidad en abril o habrá que esperar.

En ese contexto de incertidumbre, hay cuestiones que los clubes tendrán como prioridad: pagar los sueldos de jugadores y empleados. Pero eso no implica que se mantengan en pie situaciones a resolver antes de junio, como la renovación de algunos contratos o la llegada de refuerzos.

Ahí es donde en la última semana volvió a sonar con fuerza la posibilidad del retorno de Ignacio Scocco al Parque. A nadie debería sorprenderle la noticia. Newell’s ya tuvo contacto con el jugador y su representante Fabián Soldini para saber si existía la intención de volver. Maxi Rodríguez le hizo explotar el celular a Nacho. Y con el retorno de Pablo Pérez, la presión de sus ex compañeros para verlo con la rojinegro empieza a ser implacable. Incluso Sebastián Peratta y la dirigencia apuntan a convencerlo en este receso como carta fuerte de un mercado de pases a esta altura difícil de prever.

Y Nacho Scocco también entrega señales. Positivas, esperanzadoras. El delantero no renovó su vínculo con River que concluye en junio, y el propio Marcelo Gallardo en conferencia de prensa confirmó que Nacho le reconoció que analizaba volver a Newell’s y por eso no firmaba.

Scocco estuvo dos años y medio en River. Consiguió títulos, anotó goles (algunos muy importantes) y se transformó en ídolo. Pero hoy juega poco. En el esquema de Gallardo que exige a los delanteros mucho sacrificio, Scocco y Pratto quedaron como relevos, y eso también juega a la hora de decidir regresar al Parque, donde Nacho sabe que será titular en un equipo que hoy parece salvado de la pelea de abajo y con chances reales de jugar Copa. Además están Maxi y Pablo Pérez, para recuperar un trío campeón en 2013, pero además hay jugadores de jerarquía como Alan Aguerre, Santiago Gentiletti, Sebastián Palacios, Julián Fernández y Cristian Lema, a quien la dirigencia buscará retener. Más pibes prometedores como Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue.

Y además Scocco tiene ganas de volver. Para cumplir con su deseo de retirarse con la rojinegro (ya tiene 35 años) y además estar cerca de su querido Hugues, donde es presidente del club y junto a sus amigos quiere verlo crecer aún más.

En River ya no son optimistas con conseguir la renovación de Nacho. Y el paso de los días juega a favor de su regreso al Parque. “Scocco es ídolo del club, ha salido bicampeón, obviamente uno lo quiere tener. Pero no podemos vender humo ni garantizar nada. Hoy es jugador de River”, comentó Cristián D’Amico, vice leproso.

Aunque agregó: “Cuando llegue el momento vamos a intentar repatriar a Scocco”. Y ahí se desprende la idea que hoy desvela a la dirigencia: sumar a Nacho como carta fuerte.

Podrá ser? Todo indica que es más que un deseo. Y el propio Scocco ya dio guiños para que el hincha leproso se ilusione. Sólo hay que esperar que el fútbol vuelva a su cauce normal y permita que todo decante naturalmente para que el sueño de los leprosos y del propio Nacho se concrete.

Comentarios