El Hincha, Newell's Old Boys

Bicampeón de regreso

Nacho Scocco también tiene fecha: el miércoles se reúnen para sellar la vuelta a Newell’s

El retorno del delantero al Parque ya está definido, pero no se puede anunciar hasta que el martes concluya su vínculo con River. Los hinchas esperan ansiosos la confirmación.


Nacho Scocco va a jugar en Newell’s. Si bien falta la firma del contrato y algunos detalles protocolares, el delantero ya acordó su regreso. Y oficializarlo sólo es una cuestión de tiempo, aunque tiene una fecha: el miércoles 1º de julio.

La fecha no es caprichosa. Ni está relacionada a cuestiones por resolver del contrato, como la parte impositiva. La realidad es que Nacho tiene contrato vigente con River hasta el 30 de junio, e incluso está ligado a la marca de ropa que viste a la entidad de Núñez, y eso obliga a Newell’s y al propio jugador a no poder oficializar ningún acuerdo hasta el primer día del próximo mes.

Desde el martes 11, cuando Nacho Scocco le comunicó a Marcelo Gallardo que no seguiría en River, al regreso a Newell’s pasó a ser prioritario para la dirigencia y para el propio jugador. Y ponerse de acuerdo no fue demasiado complicado. Pero la reunión final se fue postergando, porque la realidad es que firmar el contrato y oficializarlo no será posible hasta el miércoles de la próxima semana, y por eso no hubo apuro para ese encuentro final.

Si hiciera falta alguna señal más, Newell’s subió un video del Coloso donde se ve el césped recién cortado y las tribunas. Y los hinchas empezaron a replicar la imagen y mostrar su deseo de volver a la cancha. Pero hubo un “me gusta” que no pudo pasar inadvertido y fue el que puso la cuenta @nachoscocco32, que no es ni más ni menos que el propio futbolista.

Y mientras espera por el 1º de julio, el departamento de comunicación de Newell’s ya trabaja en la presentación de Nacho, que será virtual, como ya sucedió con la renovación de Maxi Rodríguez y Frank Kudelka.

Por otra parte, la dirigencia ya mantuvo algunas charlas con el representante de Mariano Bíttolo para acordar la compra de su pase. El lateral ya no puede renovar préstamo, por lo que Newell’s debe adquirir una parte del pase.

“Estamos cerca, falta resolver algunas cuestiones del pago y los plazos”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial.
Y con la confirmación de Bíttolo, y la posibilidad de que Matías Orihuela se quede al menos hasta diciembre, está descartado cualquier intento por repatriar a Lionel Vangioni, quien se quedaría un año más en México, a pesar de algunas versiones que surgieron en los últimos días y que lo ponían cerca del Parque.

En tanto, en los próximos días habrá una charla con Atlético Rafaela por Ramiro Macagno, el juvenil arquero cuyo préstamo concluye el martes. La idea de Frank Kudelka es retenerlo, al menos hasta fin de año. Y luego analizar si llega otro arquero suplente de Alan Aguerre con más experiencia, en especial si se tiene en cuenta que el próximo año está la Copa Sudamericana.

Por otra parte, en las próximas semanas resulta complicado que aparezca alguna novedad del tema Cristian Lema, ya que contactarse con Benfica en estos días no tiene demasiado sentido, ya que el club portugués está enfocado en el cierre del torneo de su país, y luego empezará a analizar el rearmado del plantel, aunque todo indica que Lema no está en sus planes.

La idea de Newell’s es solicitar un nuevo préstamo con cargo, al menos hasta diciembre, aunque la intención real es vincularlo hasta diciembre de 2021. Aunque la dirigencia y el representante del defensor consideran que con el paso del tiempo, la posibilidad de que se quede en el Parque son mayores.

Comentarios