El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Nacho Scocco: “Queremos ser protagonistas, tenemos mucha ilusión y un gran plantel”

Nacho Scocco elogió cómo encontró el club y se mostró con ganas de buscar otro éxito deportivo y aseguró que siempre pensó en volver porque la lepra genera un sentido de pertenencia único


“Reencontrarme con todos fue emocionante, raro a la vez por la situación que nos toca vivir", evaluó el delantero.

El 1º de julio Newell’s anunció junto a Ignacio Scocco el regreso del delantero al Parque. Ese día fue de regocijo para los hinchas leprosos, pero significó también una decisión de Nacho: volver a su casa para disfrutar de los últimos años de su carrera aún en plenitud.

Y mientras se espera que el fútbol regrese, y los jugadores entrenan sin una certeza sobre la fecha cierta del regreso, el atacante dialogó con la prensa y mostró su felicidad por este momento en el Parque.

“Reencontrarme con todos fue emocionante, raro a la vez por la situación que nos toca vivir. Con algunos compañeros aún no me crucé por este tema de entrenar con protocolos que todos respetamos, por eso esperamos la normalidad para disfrutar de esto mucho más”, comentó Nacho en el inicio de la charla por Zoom con la prensa.

Scocco explicó que no le fue difícil comunicarle a Marcelo Gallardo que iba a volver a Newell’s, porque el Muñeco ya sabía de esa decisión. “No se me hizo difícil porque tuve una buena relación con Gallardo y tuvimos buenos idas y vueltas. Siempre supo que mi idea era volver a Newell’s para terminar mi carrera, desde el primer día que llegué a River eso estaba en mi cabeza. Me hubiera gustado despedirme de otra manera, saludar a todos mis compañeros, pero la pandemia no me dejó hacerlo. Fueron tres años muy lindos en River”, comentó el atacante.

Al respecto, Nacho contó sus sensaciones en aquellos partidos que le tocó enfrentar a Newell’s e incluso convertirle goles. “Tanto el partido en River como en el Parque fueron muy difíciles. En el de River tomé la decisión de no ir al vestuario a saludar a los chicos porque iba a ser raro, me sentía raro. Obviamente fue más difícil pisar la cancha de Newell’s, volver con otra camiseta. Me debía a River y tenía que hacer lo mejor posible para ellos y fui lo más profesional posible, pero ya la decisión de volver la tenía en la cabeza desde antes y eso no cambió nada”, destacó Nacho.

A la hora de hablar sobre los motivos de su regreso, más allá de lo emocional, Scocco destacó el orden que encontró en el club en todo sentido. “Cuando me tocó hablar con (Cristian) D’Amico, lo primero que hice fue averiguar cómo estaba el club, cómo estaba el plantel, si había cambios a la situación que me obligó a irme, y enseguida me di cuenta que Newell’s estaba muy bien, muy ordenado institucionalmente, que sólo íbamos a dedicarnos a jugar al fútbol, algo que en la última etapa no me hizo pasarla bien. Fue un combo de cosas que no me hicieron dudar: que haya un buen plantel, un gran cuerpo técnico y un club encaminado. Y también hablé mucho con Maxi, nos mensajeamos todas las semana, tenemos una gran relación y me pone muy contento que volvamos a estar juntos”, confió.

A la hora de analizar cómo está física y futbolísticamente respecto de los otros retornos al Parque, en 2012 y 2014, Scocco señaló: “En 2012 hice una muy buena pretemporada para ponerme bien; la segunda vuelta se dilató y fue complicada porque estaba en Inglaterra y había incertidumbre. Y esta me agarra en una situación rara, una pandemia que nos tomó a todos por sorpresa y es una incertidumbre saber cómo vamos a volver. Nadie sabe demasiado, no hay parámetros, es todo improvisado y tenemos esa incertidumbre de cómo va a reaccionar el cuerpo de cada uno ante la exigencia”.

Y agregó: “Cambió un poco el color de pelo, hay arrugas, pero la ilusión de poder repetir lo que conseguí con Newell’s está intacta”

Nacho llega con mucha experiencia, un referente más para sumar a un vestuario con grandes figuras. “Hoy hablaba con el entrenador que hay buen plantel y chicos con muchas condiciones que están dispuestos a escuchar. Y yo estoy predispuesto para ayudar en eso. Me acuerdo como si fuese hoy cuando hablaba con el Burrito (Ortega), con Julián (Maidana), con el Mago (Capria). Uno debe contarles sus experiencias, los aciertos y errores de una carrera, para que sepan y les sirva”, expresó.

Un tema inevitable en la charla fue la situación que conmociona al mundo futbolero, con Lionel Messi buscando irse de Barcelona. Y si bien Nacho tiene la misma ilusión de muchos hinchas, confesó que es imposible pensar que Messi venga ahora al Parque. “Ante semejante situación es difícil alejarse del tema, porque se habla sólo de eso. Hay que ser coherentes y conscientes, que más allá de que todos tenemos el sueño de que el venga algún día a Newell’s, soy sincero, hoy lo veo muy difícil, muy complicado. Lo veo lejano aunque todos queremos verlo con la camiseta de Newell’s”, sostuvo.

Scocco no quiere que este sea sólo un regreso para cumplir su deseo de terminar su carrera en el Parque, y cree que hay plantel para pensar en pelear arriba. “Seguramente me ilusiono. Queremos ser protagonistas, tenemos la ilusión de pelear arriba, tenemos un buen plantel, eso es lo que veo. Hay un gran grupo, mezcla de experiencia y juventud, y mucho sentido de pertenencia. Hay jugadores que no nacieron en el club y demostraron estar a la altura”, destacó.

Sentido de pertenencia, una palabra que surge inevitablemente en la charla con Scocco, quien no es la primera vez que deja atrás mejores ofertas económicas o deportivas para volver a su casa. “Yo creo que lo que pasa en Newell’s tiene mucho que ver con la ciudad, con el fanatismo que hay en la gente, cómo te lo hacen vivir desde chiquito, y con la historia del club. Creo que además Lucas y Pomelo marcaron un camino en 2009, y luego lo seguimos todos. El Gringo, Maxi, jugadores importantes con hambre de gloria. No vinieron sólo a retirarse, lo hicieron para ir por la gloria y lo conseguimos con el Tata. Newell’s siempre fue de un gran sentido de pertenencia y eso no va a cambiar nunca”, destacó.

Por último, Nacho se ilusiona con la participación de la Lepra en la Sudamericana 2021, aunque considera que el torneo local puede ser una buena plataforma para proyectarse y ponerse a punto. “Tengo el orgullo de ser uno de los pocos que compartió los planteles de 2004 y 2013. Estando la Sudamericana a corto plazo es difícil no pensar en eso. Está a la vuelta de la esquina y delante tenemos un torneo corto que debemos tratar de ganarlo, porque el club y el plantel te exigen eso. Pero también va a servir para prepararnos de cara a lo que viene. Hay que ir de a poco, porque fueron 4 meses entrenando solos y no sabemos cómo va a reaccionar el físico. Hay que agarrar ritmo, pero con lo que hizo Newell’s en el último campeonato está para pelear con cualquiera”, señaló.

Esta vez el regreso a la cancha no será igual. No estará el hincha como cada domingo y Scocco siente que será una sensación rara. “Imagino la vuelta, no va ser como otras porque va ser sin público, va a ser raro. Son cosas que nos vamos a tener que acostumbrar, en cuanto a lo deportivo ojalá sea parecido a 2012 y eso gol con San Juan que me dio la confianza que un delantero necesita en una vuelta. El delantero vive de goles, de esos momentos”, confió.

Y concluyó: “Al club se lo ve bien, armado, y para nosotros es fundamental para lo que viene. Nosotros queremos dedicarnos solo a jugar, a conseguir cosas importantes para la historia del club, y hoy podemos hacerlo. Me llena de orgullo por cómo han arreglado el predio en situaciones que no eran fáciles. El hotel está a nivel de los grandes clubes de Europa, las canchas, los vestuarios, todo está a gran nivel. Me encontré con buena gente y un club armado y eso es fundamental para jugar y sólo enfocarse en lo que pasa dentro de la cancha. Que los hinchas se queden tranquilos, estamos trabajando muy bien y vamos a representarlos de la mejor manera, como lo hicimos siempre y con el apoyo de ellos que siempre está”.

Comentarios