El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Nacho Scocco: “Aún tengo mucho para darle a Newell’s y tengo ganas de hacerlo”

El delantero recuperó la motivación que no tenía en el ciclo de Mono Burgos y el arribo de Negro Gamboa como entrenador fue clave para recuperar su nivel. Y destacó que el equipo llega al debut con Talleres del próximo sábado de la mejor manera


Ignacio Scocco sabe que no tuvo un buen semestre. Su regreso al Parque hace un año generó gran revuelo e ilusión en los hinchas, pero la pandemia, las lesiones y su bajo nivel físico no permitieron que le entregue al equipo toda su jerarquía. Pero la llegada de Gamboa provocó un quiebre, de ese enojo por tener que mirar los partidos desde el banco con Burgos como DT, ahora Nacho recuperó la motivación para demostrar que aún tiene mucho para dar, aunque le pide un poco de paciencia a los hinchas.

“La pretemporada fue muy buena, exigente. La veníamos necesitando. Tuvimos dos amistosos y un encuentro ante la reserva, que nos sirvieron para adaptarnos a la idea del entrenador y llegar al inicio del torneo de buena forma”, aseguró el goleador.

En el corto ciclo Burgos, Nacho perdió titularidad, pero además se sintió incómodo, como muchos de sus compañeros. “Hay una gran diferencia entre lo que pensaba el entrenador pasado y el actual. Hubo mucha autocrítica en el plantel. En lo personal me siento muy contento porque creo que estamos en condiciones de revertir el semestre pasado”, comentó.

Y se sinceró: “En lo personal me siento muy bien. A un delantero siempre le sirve hacer goles, aunque sean amistosos. El semestre pasado no la pasé para nada bien. Por primera vez en mi carrera sentí que no le podía aportar nada al equipo”.

Scocco siente que la llegada de Gamboa fue un empuje anímico y un cambio futbolístico que va a venir bien, aunque habrá que demostrarlo en cancha. “Veo muy bien al equipo. Supimos entender rápidamente y llevar a cabo lo que nos pidió el entrenador. En lo personal, me siento cómodo en este sistema táctico. Con el paso del tiempo iremos mejorando. El técnico nos pide que lleguemos con mucha gente al área, seamos intensos al momento de presionar la salida o una pérdida de pelota, y que seamos un equipo corto. Veo que hubo una mejoría desde el primer día hasta hoy”, confió.

Y agregó sobre el cambio de postura: “Soy respetuoso a cualquier idea de un entrenador. Si bien la idea de Burgos la respeté, yo no encajaba. Jugábamos sin un nueve definido. Él me pedía jugar lejos del arco y no me sentía cómodo. No es una crítica hacia el técnico, pero era lo que me pasaba”.

La buena relación de varios integrantes del plantel muchas veces ayudaron al regreso de varios, por eso la salida de Formica golpeó a varios. “Como compañero e integrante del vestuario, me dolió mucho la partida del Gato Formica. Lo conozco hace bastante y siempre quise que le vaya bien. Desde lo afectivo, respeto su decisión y le deseo lo mejor”, sostuvo el nacido en Hughes.

Y se refirió al inesperado retiro de Santiago Gentiletti. “A todos nos sorprendió la decisión de Gentiletti. Era importante para nosotros. Para el jugador, no hay nada más feo que no poder entrenar y estar lejos de una cancha, debo creer que se sentía mal al no hacerlo. Solo queda apoyarlo”, indicó.

Nacho sabe que los hinchas leprosos están desilusionados, enojados, frustrados, por eso pide calma, aunque confía en la recuperación. “Tenemos que ir con tranquilidad. No podemos salir a decir que vamos a pelear un campeonato luego del semestre anterior que tuvimos. Nosotros tenemos que mejorar en las cosas que nos pide el entrenador”, explicó.

“Al hincha le decimos que esperamos ansioso su regreso a la cancha. Es un plus para nosotros. Seremos un equipo que buscará el arco rival, agresivo, y ser protagonista. Solo pedimos que nos den tiempo”, señaló.

Gamboa confía mucho en la sociedad que puedan hacer Scocco con Cristaldo, algo que se empezó a ver en los amistosos de pretemporada. “Para nosotros Cristaldo es un jugador importante y fundamental. Sabe luchar y ganar la pelota. Me estoy complementando muy bien con él. Lo que más se me complica es lo que más fácil sabe hacer él”, contó Scocco.

Por último, el delantero hizo referencia a sus ganas de seguir aportando cosas importantes al club, aunque aseguró que nunca hará algo que pueda perjudicar a Newell’s. “Mi intención siempre es estar en el club, pero no a cualquier precio. Quiero jugar y ayudar. Le dije a Bernardi que quería mucho al club y no buscaba hacerle daño. Hablé con Gamboa y le dije que pelearía a la par de todos, Pude hacer una pretemporada completa. Me siento bien físicamente. Voy a pelear un lugar a la par de mis compañeros”, manifestó.

“Mi objetivo personal es rendirle y serle útil al equipo cuando me toque estar dentro de la cancha. Si consigo eso, los goles vendrán solos. Siento que aún puedo darle mucho a Newell’s, y tengo muchas ganas de hacerlo”, concluyó.

Comentarios