El Hincha, Newell's Old Boys

Fútbol

Nacho out: Ignacio Scocco no estará en el amistoso con Unión por precaución

El delantero acusó una pequeña molestia muscular y Kudelka prefirió no arriesgarlo pensando en el inminente inicio del torneo. Tampoco viajarán Mauro Formica y Manuel Capasso, quien ayer se sumó al plantel pero venía con pretemporada de Aldosivi


La Lepra jugará mañana el quinto amistoso de pretemporada. Y lo hará con una ausencia de peso, la cual se confirmó hoy a última hora: Ignacio Scocco. El rival de turno será Unión en Santa Fe, desde las 18, en un partido de 80 minutos que será transmitido por TNT Sports.

Con el torneo con fecha de inicio fijada, el choque será el penúltimo ensayo de la Lepra y por eso Frank Kudelka pondrá en cancha a mayoría de titulares, aunque Pablo Pérez y Sebastián Palacios seguramente jugarán menos minutos o ingresarán desde el banco, ya que el martes estuvieron en el triunfo 3-0 ante Sarmiento y en ambos casos el cuerpo técnico no quiere exigirlos demás desde lo físico.

Claro que la baja que nadie esperaba es la del gran goleador de la pretemporada. Lo cierto es que Scocco será preservado por el cuerpo técnico debido a una “pequeña molestia muscular”, según le confiaron a El Hincha. Si bien se descartó rápidamente la posibilidad de alguna lesión, Kudelka no quiere andar arriesgándose con el inicio del torneo a la vuelta de la esquina y optó por darle descanso al ex River e Inter de Brasil.

De esta manera, el equipo será muy parecido al que derrotó a River 2-1 hace una semana, aunque con una incógnita arriba. ¿Jugará Alexis Rodríguez o Palacios? Una probable sería con: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue; Maxi Rodríguez; Enzo Cabrera y Rodríguez o Palacios. Además, en caso de que juegue Pérez, habrá que ver si Kudelka elige a Moreno o Cacciabue, algo que será un indicio claro de cara al torneo que se avecina.

Por otra parte, también habrá otro partido posterior con los suplentes, para el cual se esperaba que sume sus primeros minutos de pretemporada Mauro Formica, aunque finalmente el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo. Y tampoco estará Manuel Capasso, quien el miércoles se sumó al plantel pero venía con pretemporada de Aldosivi.

A diferencia de la semana pasada cuando enfrentó a River en Ezeiza, la Lepra viajará a Santa Fe tras juntarse y almorzar en el hotel del Centro Deportivo Griffa. El viaje será en dos micros, ya que la delegación superará ampliamente los 30 lugares habilitados por protocolo de la provincia de Santa Fe. Y en el estadio 15 de Abril se pondrán en práctica todas las medidas sanitarias vigentes: toma de temperatura, sanitización de todos los elementos, sin utilización de vestuarios, distanciamiento social en bancos de suplentes y plateas con uso obligatorio de barbijos, entre otras.

Hasta ahora Newell’s disputó cuatro amistosos: 1-1 con Unión (Scocco), 1-1 con Atlético Rafaela (otra vez Nacho), 2-1 ante River (doblete de Scocco); y 3-0 frente a Sarmiento (dos de Palacios y otro de Nico Castro).

La idea de Kudelka es hacer un último amistoso la próxima semana en el Parque, y hay gestiones para  jugar ese partido ante Racing, aunque aún no está acordado.

 

Comentarios