El Hincha

River

Nacho Fernández es puro optimismo: “Se fueron muchos líderes pero todavía quedan referentes”

El experimentado volante analizó el vacío que dejó las partidas de jugadores de la talla de Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Jonatan Maidana y Matías Suárez. “Se van a extrañar estos compañeros con los que compartimos varias cosas, pero hay un buen mix entre grandes y juveniles”, aseguró el enganche


Ignacio Fernández habló de todo. El experimentado mediocampista, uno de los pilares del River campeón de la Copa Libertadores 2018 en la recordada final ante Boca en Madrid, aseguró que a pesar de que se fueron grandes líderes del equipo como Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Jonatan Maidana y Matías Suárez, todavía “quedan referentes” de cara a la temporada 2024.

“Se van a extrañar estos compañeros con los que compartimos varias cosas, pero cada uno toma su camino y espero que les vaya muy bien”, contó Nacho, al tiempo que destacó que “Manu Lanzini, Matías Kranevitter y el Melli Funes Mori formaron parte de una muy buena camada de River y están en condiciones de ser referentes. El Pulpo Armani va a ser el capitán y está Milton Casco también. Hay un buen mix entre grandes y juveniles”.

Después de que se cayera la posibilidad de la vuelta del colombiano Rafael Santos Borré y sin rumores de refuerzos, Fernández fue consultado por la conformación del plantel. “Si falta alguien lo tiene que decir el cuerpo técnico y los dirigentes. Si llegan más jugadores de jerarquía mejor, porque nos va a beneficiar a todos”, reflexionó en declaraciones a ESPN.

Por otra parte, la propuesta que elevó el Austin FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por el delantero Miguel Borja sería insuficiente para River, que pretende una suma alta para liberar al colombiano tras la salida de Salomón Rondón. Como centrodelanteros, el entrenador Martín Demichelis solo cuenta con Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto (goleador del Mundial Sub 17 en Indonesia).

En cuanto al 2023 de River, Nacho opinó que “personal y grupalmente me quedó una espina con la eliminación en la última Copa Libertadores porque hasta ese momento veníamos jugando muy bien. El equipo había ganado el campeonato local con buena ventaja y nos tocó quedar afuera en octavos (contra Inter de Porto Alegre por penales). A partir de ahí se complicó todo un poco más”.

“La primera mitad de año fue muy buena y el golpe de la Libertadores fue muy fuerte. Los rendimientos individuales y colectivos bajaron un poco. Pero ya está, hay que mentalizarse para todo lo que viene, encarar bien la pretemporada como lo estamos haciendo para pensar en este año”, agregó Fernández, que desmintió un sondeo de Gimnasia.

“No sé de dónde salieron tantas especulaciones. Nunca hablé y tampoco me hablaron. Tengo dos años más de contrato en River y me siento bien. Después se verá”, apuntó. Además, el jugador de 33 años explicó que “no me veo arrancando de titular, pero me entrenó todos los días para serlo. El DT es el que elige y todos tenemos que estar a disposición para cuando nos toque”.

Por último, sobre la superioridad de los equipos brasileños en la Libertadores, Fernández consideró que “se puede competir. Es cierto que nuestro fútbol, cada vez con más equipos, se empareja para abajo. Pero, de hecho, en el Monumental le ganamos al campeón (Fluminense) muy bien y eso da la muestra de que bien mentalizado y preparado se puede competir”.

Comentarios