Edición Impresa, Política

¿Todos unidos?

Nace un nuevo PJ con la mira en 2019

Con senadores provinciales a la cabeza se lanzó espacio no kirchnerista.


Un grupo de senadores, intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista se reunió en Santa Fe para consolidar un nuevo espacio peronista. No fueron invitados los integrantes del sector de Agustín Rossi y otros sectores como La Cámpora, lo que habla a las claras de que este nuevo espacio no tiene la intención de incluir al kirchnerismo aunque no le cerraron las puertas a nadie.

Así lo ratificó uno de los oradores de la reunión, el senador por el departamento San Javier José Ramón Baucero, quien consideró que el peronismo santafesino “tiene la posibilidad de construir su propia historia con un solo líder nacional que es Juan Domingo Perón y una sola abanderada que es Evita”, evitando nombrar entre sus “líderes” a Néstor y Cristina Kirchner.

En sintonía, el senador por el departamento San Jerónimo Danilo Capitani señaló que el nuevo espacio justicialista, que aún no tiene nombre, “debe ser el paraguas para muchos compañeros intendentes y presidentes comunales que están solos”.

“Por primera vez somos responsables de nuestro propio destino, porque no tenemos el apoyo ni de la nación ni de la provincia. Sin el partido no podemos construir una política que nos lleve al gobierno provincial en 2019”, señaló el senador provincial.

En tanto, el senador por el departamento San Lorenzo Armando Traferri recordó la buena elección que hizo Omar Perotti en las últimas elecciones a gobernador y consideró que, si bien era “el mejor candidato”, no logró el triunfo porque le faltó la “estructura territorial, porque los senadores peronistas por su cuenta sacaron más votos que él”. “Si somos amplios y generosos, tenemos que construir una alternativa para los santafesinos”, expresó Traferri.

Entre otros dirigentes, participaron del acto los senadores Joaquín Gramajo (9 de Julio), Cristina Berra (San Martín) y Alcides Calvo (9 de Julio).

Comentarios