Política

Elecciones 2023

Muy buena elección de Amalia Granata: casi 20 por ciento en Diputados

“Nosotros somos un espacio austero, pequeño, que lo hicimos a pulmón. Hemos recorrido la provincia con nuestro mensaje y sinceramente estar entre los primeros tres, que además están arraigados en la provincia, para mí ya es todo un éxito”, dijo


Las elecciones en Santa Fe no sólo se centran en los candidatos que aspiran a suceder a Omar Perotti, sino también en quienes tratan de quedarse con la mayoría en la Legislatura provincial, órgano calve para la gobernabilidad de la jurisdicción.

Quien resulte ganador se quedará con 28 de las 50 bancas, lo que otorga la mayoría. La disputa por la legislatura santafesina se centralizó entre  Clara García, Omar Perotti y  Amalía Granata.

Granata, candidata a diputada provincial, habló  desde el Club Los Rosarinos Estudiantil, ubicado en Iriondo 375, en barrio Luis Agote expresó: “Estoy feliz de estar acá compartiendo con mi familia, con mis amigos, en el club que me vio nacer”. Y amplió: “Nosotros competimos contra dos monstruos -en referencia a los candidatos a diputados provinciales Clara García y Omar Perotti- que tienen grandes estructuras y que invirtieron mucho dinero en la campaña”.

Y siguió: “Nosotros somos un espacio austero, pequeño, que lo hicimos a pulmón. Hemos recorrido la provincia con nuestro mensaje y sinceramente estar entre los primeros tres, que además están arraigados en la provincia, para mí ya es todo un éxito”.

Y cerró: “Lo que vio el santafesino es que no vine ni a ocupar una banca ni a tener un cargo; vine a trabajar. Hasta el día de hoy ingresé 350 proyectos, le pongo el cuerpo, el alma y hasta la salud porque me apasiona. Sea  el resultado que sea para mí ya ganamos”.

Granata emitió su voto alrededor de las 10.30 en la Facultad de Medicina de Rosario acompañada por el conductor Baby Etchecopar.

La carrera política de Granata y el apoyo para las generales de este domingo

Si bien en 2017 se postuló como precandidata a diputada nacional en las Paso 2017 por el Partido Popular de Santa Fe y dentro del espacio Una Santa Fe Renovada, instancia que superó, pero no obtuvo el porcentaje suficiente en las generales para acceder al puesto.

En 2019 insistió y ganó una banca en la Legislatura. En aquella ocasión obtuvo 152.000 votos y en las generales 287.000. Este año fue la gran sorpresa ya que presentó boleta corta y no hizo campaña con despliegues en los medios de comunicación o en la vía pública.

La candidata a diputada cuenta con el apoyo de los libertarios locales. Cabe recordar que el candidato presidencial Javier Milei ganó las Paso en la provincia con más del 35% de los votos.

Sin embargo, Milei no expresó su apoyo publicamente a las listas locales, aunque en las últimas horas el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ramiro Marra le envió su apoyo en redes sociales. De todas maneras, Amalia aseguró que tiene un “buen vínculo” con el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Comentarios

10