El Hincha

Fútbol femenino

¡Muy bien 10! Goleada de las chicas rosarinas en el Gabino

El seleccionado de Rosario vapuleó 10-0 a su similar de Gualeguaychú en el partido de ida por las eliminatorias provinciales del Torneo Nacional. la revancha se disputará el próximo fin de semana en tierras entrerrianas


Foto: Juan José García

Una tarde soñada en el Gabino Sosa. La selección rosarina goleó 10-0 a su par de Gualeguaychú y quedó virtualmente adentro de lograr cumplir el sueño de jugar el Nacional.

El encuentro, correspondiente al partido de ida por las eliminatorias regionales, fue todo de las locales, que demostraron tener una jerarquía muy superior dentro de la cancha.

El elenco que dirige Rosana Gómez fue más que el rival durante los 80 minutos de juego (NdR: se jugaron en dos tiempos de 40). De principio a fin la selección rojiblanca fue altamente superior y eso quedó demostrado en el abultado marcador, que podría haber sido aún mayor, ya que Rosario tuvo cuatro chances claras que por distintas circunstancias no entraron en la red.

Foto: Juan José García

Las rosarinas se pusieron en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo con un tanto de Paula Salguero, delantera que integra las filas de Central, y que dio inicio a la lluvia de goles que aconteció en el estadio de barrio Tablada.

A los 14 llegó el segundo través de Romina Escalada, luego estiró la diferencia con un grito de la artillera del torneo local Érica Lonigro y cerró el primer tiempo con dos goles de Martina Dezotti, una de las mejores jugadoras de la cancha.

Foto: Juan José García

Y el segundo tiempo arrancó como terminó el primero: a puro grito de gol. Dezotti sorprendió con un golazo desde afuera del área que tenía pinta de centro pero terminó cerrándose para convertir el 6-0 y su triplete; Salguero sumó su segundo tanto personal y puso el 7-0; Lonigro, que también convirtió dos, marcó el 8-0 y Martínez en contra el 9-0. A los 33 del complemento Paola Del Pórtico, recién ingresada, estampó el décimo y definitivo gol con el que Rosario se acercó a su sueño por el pasaje al Torneo Nacional.

Es que el ganador de esta fase disputará un triangular para definir el representante de la Región Litoral Sur en el Nacional de Selecciones de Liga, que organiza el consejo Federal de la AFA y que se llevará a cabo en Mendoza, con fecha a confirmar.

Dicho triangular se disputará entre los ganadores de los cruces entre Rosario vs. Gualeguaychú, Paraná vs. San Jorge  y Concordia vs. Concepción del Uruguay. De estos partidos sólo se llevó a cabo el de ida entre Paraná y San Jorge, que fue triunfo 6- 0 del elenco entrerriano.

Síntesis

Rosario 10

Correa

Corbalán

Ferreyra

Narváez

Gamón

Dezotti

Gómez

Escalada

Alfonso

Lonigro

Salguero

DT: R. Gómez

Gualeguaychú 0

Parodi

Martínez

Velázquez

Reimandi

Soldad

Cristaldo

Peñalba

Dalmon

Besavilbaso

Enecort

Cabellier

DT: R. Maiztegui

GOLES PT: 9m Salguero, 14m Escalada, 23m Lonigro, 28m y 38m Dezotti (R). ST: 4m Dezotti, 8m Salguero, 13m Martínez en contra, 15m Lonigro y 18m Del Pórtico (R). CAMBIOS ST: 0m M. Paredes x Soldad (G), 3m A. Villar x Velázquez (G); 9m C. Bellavia x A. Narváez (R); 16m S. Chamorra x Lonigro y S. Aseguin x Alfonso (R); N. Bulacio x Basalvilbaso (G); 26m P. Del Pórtico x Salguero (R); 32m J. López x Basavilbaso (G); 36m B. Recanatti x Dezotti (R). ESTADIO: Gabino Sosa. ÁRBITRO: Alejandro Scionti (Liga Cañadense).

El análisis de Bianca Ossola

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios