Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

equipo sin confirmar

Musto y Teo, las dudas de Montero de cara al duelo ante Banfield


Paolo Montero no confirmó aún el equipo para visitar este viernes a Banfield. ¿Las dudas? Son dos. Una está vinculada a la presencia de Damián Musto, que padece una molestia muscular en el muslo derecho. La otra, se relaciona con Teófilo Gutiérrez, que ayer regresó de España después de jugar el martes el segundo tiempo de un amistoso que protagonizó Colombia ante Camerún.

Las situaciones de Musto y Teo serán evaluadas este jueves, en el entrenamiento matinal que se desarrollará en Arroyo Seco. Si los dos están okey, serán titulares ante el Taladro. De lo contrario, Mauricio Martínez reemplazará a Musto, mientras que la dupla de ataque sin el colombiano será para Fabián Bordagaray y Germán Herrera.

“Estamos esperando cómo vuelve Teo, y el tema de Damián (Musto), que tuvo una fatiga muscular”, admitió Montero sobre las dificultades que se le presentaron para definir el equipo que mañana jugará en el Florencio Sola desde las 21.15 con el arbitraje de Darío Herrera.

A favor de las chances que Musto esté de arranque ante el Taladro, le realizaron un estudio y no se le detectó lesión muscular en el muslo derecho.

En tanto que, en el caso de Teo, será determinante para saber si el colombiano estará desde el inicio la charla con Montero.

Lo que está confirmado es que el equipo tendrá al menos dos cambios respecto de los que fueron titulares la fecha pasada ante Colón de Santa Fe. Uno será en defensa, donde Víctor Salazar desplazará del once a Hernán Menosse. El otro, en ataque, ya que Marco Ruben será operado este jueves. El lugar del goleador será para Bordagaray o Herrera. Aunque podrían jugar los dos si es que Teo va al banco.

En definitiva, el equipo para visitar a Banfield formaría con: Diego Rodríguez; Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Ferrari; Musto o Martínez; Washington Camacho, Gustavo Colman y Carrizo; Teo o Herrera y Teo o Bordagaray.

Los auriazules volverán a entrenar en el country durante la mañana de este jueves. Por la tarde, los futbolistas elegidos por Montero viajarán en micro hacia Capital Federal, para quedar concentrados en un hotel céntrico.

Armando el plantel para lo que viene

En las próximas horas se aguardan novedades sobre lo que sucederá con algunos futbolistas que finalizan su vínculo con el club el 30 de este mes, y que figuran en los planes de Montero para lo que viene. Entre ellos aparecen: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Germán Herrera. Además, este jueves se daría una importante reunión entre el agente de Emiliano Vecchio, posible refuerzo del Canalla, y directivos de Santos de Brasil, club que posee el pase del volante.

En el caso de Diego Rodríguez, dirigentes auriazules aprovecharán el viaje de mañana a Capital Federal para acompañar al equipo a Banfield para reunirse con sus pares de Independiente, dueños del pase del Ruso.

La intención Canalla es la de retener al arquero, pero no habría predisposición para comprar la mitad del pase. Y eso es justamente lo que pretenderían los de Avellaneda, la venta de al menos una parte de la ficha. ¿La cotización? El 50 por ciento de los derechos económicos del Ruso está tasado en 950 mil dólares. Y, en esa cifra, la operación es inviable. En el cónclave, también participaría Ezequiel Manera, representante del arquero. Y, si no hay avances, los auriazules cambiarían de objetivo. ¿Jorge Broun? Una posibilidad.

En cuanto al Loncho Ferrari, ya hay acuerdo de palabra entre las partes para rubricar un préstamo por un año. Mientras que no hubo novedades respecto de las posibles renovaciones de Colman y Herrera, por quien su representante recibió un ofrecimiento de parte de Bahía de Brasil.

Por último, Sergio Lami, agente de Vecchio, se reuniría hoy con dirigentes de Santos para avanzar por la salida del volante del club brasileño. En principio, asoma como factible la cesión sin cargo a favor de Central. Pero los paulistas no están dispuestos a hacerse cargo de ningún porcentaje del salario de Vecchio, que es alto. Y eso podría convertirse en una traba para que el mediocampista retorne a Arroyito.

Temas canallas

Operan a Ruben. Durante la mañana de este jueves será intervenido quirúrgicamente Marco Ruben en el Sanatorio Mapaci. Al delantero se le practicará la “resección” del sobrehueso que tiene en el calcáneo de pie izquierdo. A cargo de esa operación estarán los doctores José Luis Aparicio y Gustavo Pintón, especialista en pie. A raíz de esta situación, Ruben lógicamente que se perderá los tres partidos que restan disputarse del torneo. Además, el goleador tendrá un mes de rehabilitación antes de estar en condiciones de entrenar en forma normal. Por lo que Ruben podría comenzar la próxima pretemporada desde el inicio del ciclo.

Ante Talleres en horario nocturno. Este miércoles confirmaron desde AFA que el partido de la fecha 29, cuando el Canalla reciba a Talleres de Córdoba, se disputará el próximo martes 20 desde las 21.15. Fuentes afistas aseguraron que se optó por horario nocturno para este encuentro debido a cuestiones de seguridad. Es que las fuerzas del orden estarán ocupadas durante gran parte del día en el acto por el Día de la Bandera, que se desarrollará en la ciudad desde primera hora de ese martes.

La reserva también este viernes. El equipo de reserva de Rosario Central enfrentará a su similar de Banfield mañana desde las 14 en el predio que el Taladro posee en Camino de Cintura, en el predio Luis Guillón. Hasta el momento, los dos equipos han cosechado la misma cantidad de puntos en el torneo: 44. Y comparten el sétimo lugar con 44 puntos, lejos del líder Newell’s que ya sumó 53. De todos modos, el Taladro tiene dos juegos pendientes; mientras que los auriazules están al día.

Define la semana entrante. Montero insiste en que aún no decidió qué jugadores apuntará para que sigan. Sin embargo, ya es secreto a voces qué será del futuro de la mayoría de los que finalizan contrato el próximo 30 del corriente. En cuanto a los casos de Menosse y Teo, que parecen sin definición todavía, los dos estarían más fuera que dentro del próximo proyecto. Lo de Menosse pasaría por su condición de extranjero, ya que el DT pretende disponer del cupo para algún refuerzo. Mientras que lo de Teo está ligado a lo económico.

Comentarios