Edición Impresa, El Hincha

Y un día habló

Musto: “Trataba de pelear por lo que yo creía que era mejor para mi familia”

El volante canalla explicó el motivo de querer irse y comentó por qué al final seguirá en el club.


Desde hace ya un tiempo Damián Musto se ha convertido en un referente de Central. No sólo por la buena performance que mostró en el semestre anterior sino porque es uno de los buenos líderes que tiene el plantel. El casildense de 29 años estuvo cerca de emigrar al fútbol español en este libro de pases, pero finalmente y luego de muchísimas charlas con los dirigentes se quedó. Semanas atrás en una conferencia de prensa el mediocampista auriazul dijo que “ya voy a contar como fue todo”. Y tras el amistoso del sábado en el Gigante, por pedido de este medio, Musto habló del tema en rueda de prensa.

“Hubo posibilidades claras de poder ir a jugar para allá. Hubo posibilidades de dos equipos. Y tanto desde lo económico como el hecho de ir a poder a jugar a una liga como esa me seducía. Pero también sabía que el hecho de irme era difícil por cómo estaba el plantel, por cómo se había desarmado”, explicó el jugador auriazul.

La oferta más concreta de los dos clubes interesados de España fue del Hércules. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino le había ofertado a Central 1,2 millón dólares por el ciento por ciento del pase del volante y un contrato millonario al jugador. Tal es así que como se dice habitualmente Musto “se hubiera salvado económicamente”.

La jugosa cifra y el hecho de ir a jugar a una de las principales ligas del mundo hicieron que el ex Olimpo les plantee tanto al entrenador como a los dirigentes el deseo de emigrar. Ante su pedido el Chacho y los directivos le hicieron saber que no estaban de acuerdo.

Al ser consultado sobre si se enojó con los dirigentes, Musto comentó: “No me enojé, es lógico que cada uno defienda su postura. Yo defiendo siempre lo mío y de los míos, mi familia. Uno tiene una realidad que sólo uno la sabe. Trataba de pelear por lo que yo creía mejor para mi familia. Hoy puedo continuar acá y estoy muy feliz. Seguramente en pocos días voy a renovar el vínculo con el club. Hasta donde se pudo uno insistió con la posibilidad, cuando vi que era una situación complicada que también podía llegar a complicar al club asumí el rol y lo acepté”. E inmediatamente agregó: “Voy a tratar de matarme para poder tener una oportunidad el día de mañana igual o mejor para mi familia”.

—¿Esperás que se te vuelva a presentar una oportunidad como esta?

—El fútbol es muy dinámico, si vos no sostenés un rendimiento nadie se acuerda de vos. Le apunto a estar lo más arriba posible con Central.

Objetivo: encontrar el funcionamiento

Central disputó el sábado el último amistoso de preparación. Y más allá de la victoria ante Sud América de Uruguay el equipo del Chacho volvió a mostrar que está lejos del funcionamiento que mostró en los dos torneos anteriores. Damián Musto se tomó un tiempo para analizar el duelo de preparación. El volante central habló de la importancia de haber sumado 90 minutos de fútbol e hizo hincapié en el objetivo que deberán perseguir en los días que restan de la pretemporada.

“Estamos tratando de encontrar el funcionamiento que tuvimos en el semestre pasado”, comentó. Y agregó: “El partido me dejó buenas sensaciones. Pudimos manejar casi todo el partido ante un equipo que se agrupaba bien. Es bueno que los chicos que vinieron de la selección pudieron sumar minutos”.

—¿En qué mejoraron comparando con los otros amistosos?

—De a poco vamos agarrando ritmo, es lógico que no lo tengamos. Tratamos de darle buen manejo a la pelota, en los otros amistosos no pudimos. Tenemos que trabajar cuando un equipo viene a resguardarse porque nos pasó en varias oportunidades.

—Para ustedes, ¿es mejor que se postergue el inicio del torneo?

—Sí, más allá de la ansiedad lógica de jugar. Hace dos días se sumaron los chicos de la selección y falta un jugador como Teo. Además se pueden sumar más jugadores. Si uno lo analiza desde el funcionamiento del equipo está bueno que se atrase.

A la espera de Teófilo

Teófilo Gutiérrez, flamante refuerzo canalla, viajó a Colombia y se espera que hoy o mañana se conozca definitivamente cuándo arribará a la ciudad para sumarse a la pretemporada en Arroyo Seco. El delantero que quedó eliminado con su selección de los Juegos Olímpicos se encuentra en Barranquilla, donde permanecerá algunos días antes de radicarse en Rosario.

La dirigencia y el entrenador auriazul ya sabían de antemano que luego de la participación en Río con su selección tenía que viajar a su país y ahora aguardan por la confirmación de su representante para conocer cuándo Eduardo Coudet podrá contar con él.

Por otro lado, el plantel volverá mañana a trabajar en el predio de Arroyo Seco. Los jugadores fueron citados para este martes a las 9.30.

Por último, en la semana tratarán de terminar la búsqueda por los jugadores que restan para completar el plantel: un arquero y un zaguero central diestro.

Comentarios