Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Musto sigue en carrera para el duelo ante River


Damián Musto no está descartado para jugar el próximo domingo ante River en el Monumental. La buena noticia para Paolo Montero llegó a última hora de la tarde de ayer, cuando se conocieron los resultados del estudio de imágenes al que fue sometido el volante. Allí se detectó que el casildense no sufrió una lesión muscular. Pero si padece una contractura en el isquitobial izquierdo. Por lo que su presencia ante los Millonarios permanece en duda.

Como contrapartida, Montero ya sabe que no podrá contar con los laterales Paulo Ferrari (quinta amarilla), Víctor Salazar (lesión muscular) y Cristian Villagra (lumbalgia). Por lo que parece una fija la continuidad de Hernán Menosse como lateral izquierdo. ¿Y sobre la derecha? El DT tendrá que trabajar en la semana para para cubrir ese sector. Y existe la chance de que tenga que utilizar a un marcador central, como ya lo hizo con Menosse.

Los auriazules comenzarán a preparar el partido con River desde hoy, en turno matinal, en el country de Arroyo Seco.

El domingo dirige Rapallini

Ayer se supo en AFA que Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el duelo entre Millonarios y Canallas. Con 22 participaciones, este árbitro es uno de los cuatro que más encuentros controló en el campeonato, junto a Diego Abal, Patricio Loustau y Fernando Espinoza

En el historial, Rapallini ya dirigió a los auriazules en 14 partidos de AFA, con 8 triunfos para el Canalla (6 de ellos como local y en la B Nacional), 3 empates, y 3 derrotas. El antecedente más cercano de Rapallini con Central se dio el 17 de setiembre del año pasado, cuando el equipo de Arroyito derrotó a Patronato de Paraná en Arroyito por 2 a 1, por la fecha 3 de este campeonato.

Piden sanción a la AFA

El Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de su área de Espectáculos Futbolísticos, requirió en la Asociación del Fútbol Argentino “una severa sanción” a Central por lo sucedido el domingo en el Gigante. Para el Ministerio, la institución de Arroyito debe ser apercibida por el uso de pirotécnica, que “puso en peligro la integridad física de las personas”, y por “incitar a la violencia con banderas ofensivas y amenazantes”, en referencia a las dirigidas a los hinchas de Newell’s, en alusión a la victoria auriazul en el clásico.

“El partido con Racing debió ser interrumpido por arrojar el público local muñecos de plásticos (vestidos con la camiseta de Newell’s, en referencia a la cargada de hijos nuestros que cantó todo el estadio) y utilizar banderas ofensivas y amenazantes, como prohíbe los artículos 80 y 81”, resalta en el texto de la carta Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

“Es algo loco ser el goleador del equipo”

“Antes del Clásico, el equipo venía demostrando buen fútbol; pero estas dos victorias consecutivas nos dan ese aire y respiro que sirve de confianza para lo que se viene”, dijo el uruguayo Washington Camacho tras el claro triunfo auriazul sobre Racing, este último domingo en el Gigante de Arroyito.

Camacho volvió a ser uno de los “puntos altos” del equipo. Pero, además, se hizo presente en el marcador anotando su octavo gol en la temporada.

“En lo personal, estoy contento por el momento que vivo y sigo disfrutando del día a día”, admitió el volante uruguayo, máximo artillero de Central en lo que va del torneo.

—Te tocó hacer un gol más, y ya van 8 en el torneo. ¿Te imaginabas algo así?

—Lógico que no, aunque uno trabaja para hacer las cosas lo mejor posible. Creo que en esto es muy importante la confianza que uno tiene en el día a día, en lo que te da el entrenador, y en todo lo que uno va canalizando. Es entrar y confiar en que la pelota te va a quedar. Por ahí, en otro momento, vas y pensás que no te va a caer. Y después cuando te queda, meterla adentro.

—Hiciste más goles que Teo Gutiérrez y Ruben…

—Sí (se ríe). Es algo loco ser el goleador, es muy lindo. Ellos son dos goleadores tremendos que han hecho muchos goles acá en Central. Estoy disfrutando a pleno de esto porque no es algo que se da todos los días. El fútbol tiene más de las malas que de las buenas, y cuando tocan las buenas hay que saber disfrutarlas.

—¿Por dónde encontrás las razones para entender este presente de Central?

—Este equipo es inteligente, y cuenta con jugadores de jerarquía que saben manejar los momentos. Además, estamos siendo oportunos, y bastante efectivos en ataque. A esto hay que sumarle que nos vienen creando pocas chances de gol. Todo esto es lo que tenemos que seguir buscando. Que el equipo cada vez se afiance más, que tenga las líneas juntas y que, a la hora de atacar, que salga rápido porque tenemos jugadores para hacerlo.

—También se ve que el equipo está muy concentrado los 90 minutos.

—Sí, y en eso es importante la tarea del técnico, que hace que estemos metidos en esto fin de semana tras fin de semana. Cuando ganamos el Clásico, lo primero que nos dijo Paolo (Montero) fue: “se terminó, que sigan festejando y disfruten los hinchas, nosotros nos debemos al fin de semana que viene y hoy fue lo que hicimos”. Salimos a la cancha para jugar con Racing como si nada hubiera pasado, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo de cara al fin de semana que viene.

—Siguen en zona de clasificación para la Sudamericana. ¿Se ilusionan con algo más?

—Estamos ahí, en el pelotón, estamos muy juntos en puntos con otros equipos. No sé si nos ilusionamos con algo más, pero un equipo que aspira a cosas importantes no tiene que dejar de seguir creciendo. Creo que estamos en un buen momento, pero todavía hay mucho por delante. Quedan cinco partidos y estamos en condiciones de seguir buscando cosas.

¿Compran a Camacho?

Según pudo averiguar este diario, la dirigencia auriazul ya tomó la decisión de hacer uso de la opción de compra por el pase de Camacho. Los Canalla ya habían comprado el 10 por ciento de los derechos económicos del volante uruguayo. Y ahora irán por el 90 por ciento restante. Para ello Central tendrá que pagarle a Racing 900 mil dólares. La decisión fue tomada en las últimas horas, y en estos días se oficializará.

Comentarios