Edición Impresa, El Hincha

Recuperado

Musto pide cancha: le llegó la hora de la redonda

El volante hará fútbol por primera vez luego de la lesión y Eduardo Coudet quiere que sume minutos el sábado.


Damián Musto se ha convertido desde hace un tiempo en parte fundamental de la columna vertebral del sistema de juego que lleva adelante Eduardo Coudet. Tal es así que desde que Central se clasificó para jugar la semifinal de la Copa Argentina desde el cuerpo técnico fogonearon que el juego ante Belgrano de Córdoba no sea el 23, ya que si la fecha era esa la presencia del mediocampista iba a ser casi una utopía.

Luego de la confirmación de la fecha del 30 para jugar el decisivo partido las chances para que pueda llegar se acrecentaron y mucho.

Y de cara a la puesta a punto el oriundo de Casilda hoy participará de una práctica de fútbol por primera vez desde que sufrió la lesión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

La idea del Chacho y de sus colaboradores es que el volante central no sólo es que hoy haga fútbol a la par de sus compañeros, sino que además quieren que sume minutos (para agarrar ritmo) el sábado en el partido contra Olimpo de Bahía Blanca.

Musto ayer trabajó a la par de sus compañeros e incluso hizo tareas de fútbol en espacios reducidos.

Para Eduardo Coudet y sus colaboradores el ex Olimpo es el mediocampista central titular, pero para asegurar su presencia en el encuentro en Formosa habrá que aguardar cómo termina el ensayo formal de hoy y cómo finaliza los minutos que el cuerpo técnico decida que juegue ante los de Bahía Blanca. La otra buena para el director técnico es que Mauricio Martínez viene de jugar el mejor partido desde que llegó al club.

Baliño el pito en Formosa

Jorge Baliño fue designado ayer para dirigir el encuentro del miércoles que viene, en Formosa, ante Belgrano por la semifinal de la Copa Argentina. Este juez, de 37 años, del sindicato Sadra, dirigió 13 veces a Central, de las cuales el Canalla ganó 4, empató 7 y perdió las otras 2. En esos juegos le expulsó dos jugadores y echó a seis de los rivales. Además, le sancionó 4 penales a favor y 3 en contra. Por otro lado, Héctor Paletta salió sorteado para arbitrar el juego del sábado ante Olimpo.

Presentación por Teo

La dirigencia de Central realizó ayer una presentación en AFA en la que sostiene que Teo estuvo mal expulsado. El fundamento de dicho escrito son las reglas de juego de la Fifa, que fueron modificadas donde dice: “Se deberá amonestar a un jugador por: trepar a las vallas perimetrales; hacer gestos provocadores, denigrantes u ofensivos; cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos similares; quitarse la camiseta o cubrirse la cabeza con ella”.

“Saben jugar estos partidos”

Llegó para reemplazar la ida de Alejandro Donatti. Y hoy, tras haber perdido el puesto por errores propios, volvió a ganarse un lugar en el equipo titular. Marco Torsiglieri habló ayer en conferencia de prensa sobre el momento que atraviesa el equipo tras haber sumado en La Bombonera y de cara al partido del miércoles que viene ante Belgrano.

El defensor comenzó como titular y tras su mal partido ante Vélez perdió el puesto que luego recuperó.

“Es un equipo durísimo, viene haciendo las cosas bien desde hace años. Saben jugar estos partidos”, dijo el zaguero sobre el Pirata cordobés.

p14f2-leo

A la hora de hablar sobre los gestos que hizo Teo Gutiérrez tras marcar el gol del empate ante Boca, el ex jugador de Morelia sentenció: “Lo que pasó no está bien pero tampoco es para exagerar tanto. Obviamente como es Teo y vende, van a seguir”.

Y minutos más tarde añadió: “Está todo muy susceptible y todo influye, los medios también. Hay cosas más importantes que lo que pasó en La Bombonera”.

Al ser consultado sobre el juego que hizo el equipo el fin de semana, Torsiglieri declaró: “Boca tuvo 5 minutos que nos metió en el arco, pero después tuvimos la pelota y creamos situaciones”.

—¿Cómo estás viviendo este presente en lo personal?

—Estoy contento, trabajando y siendo positivo. Ahora que juego trato de demostrar siempre, más en este club.

—¿El grupo está bien?

—Estamos todos mentalizados en el objetivo de la Copa Argentina y sabemos que en el torneo tenemos que sumar. En este club hay grandes jugadores y el DT tiene variantes. La competencia interna es muy buena.

—¿Qué pensás de las quejas de los jugadores de Boca por lo que hizo Teo?

—Tanto ellos que se quejaban, hay jugadores que hicieron lo mismo. Nadie está exento de errar. Teo demostró su calidad, tuvo una y la metió. De todo se aprende, todos cometemos errores. Hay que apoyarlo.

Comentarios