Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Autocrítica

Musto: “Estamos pecando de inocentes y hoy no estamos para regalar nada”

El empate obtenido en la visita a Sarmiento, en Junín, no dejó conforme a los auriazules.


El empate obtenido en la visita a Sarmiento, en Junín, no dejó conforme a los auriazules. Es más, quedó flotando cierta sensación de decepción por el resultado. Es que, más allá de la desventaja inicial, el Canalla había logrado revertir la historia. Pero, por errores propios antes que por aciertos ajenos, Sarmiento llegó a la igualdad.

En este sentido, uno de los jugadores que se mostró más dolido con el reparto de puntos fue Damián Musto. El volante central habló de las fallas del equipo. Y, en la autocrítica, Musto se quejó de la falta de “maldad” del equipo en ciertos momentos del partido. “Estamos pecando de inocentes en un montón de situaciones y hoy no estamos para regalar nada”, dijo el casildense.

—¿Qué sensaciones te dejó el empate?

—Bronca porque no era lo que vinimos a buscar, pero se dio un partido así. Nos pudimos sobreponer a la desventaja inicial, pero no nos alcanzó.

—En el primer tiempo les costó imponerse.

—Sí, nos empezaron a manejar la pelota y a agredir. De todos modos, en el arranque del segundo tiempo pasamos arriba en el marcador. Pero nos empataron con otro tiro libre

—¿Nada para hacer para el Ruso Rodríguez en los goles?

—Es bravo, los dos tiros libres eran desde muy cerca. Lo que tenemos que analizar es cómo se originan las jugadas para que te cobren dos tiros libres en la puerta del área.

—¿Ese es el defecto?

—Seguro. La primera es a partir de un córner a favor, y ellos nos meten una contra. Son situaciones en las que creo que tenemos que cortar antes. Es algo que está hablado también, y son cosas que no pueden pasar. Y en el segundo una simple pared nos rompe la línea a todos los volantes. Por ahí, hay que tratar de chocar, tener un poquito más de maldad. Estamos pecando de inocentes en un montón de situaciones y hoy no estamos para regalar nada.

—Llegan mucho al área rival, pero también les llegan bastante. ¿Ese es otro defecto que hay que corregir?

—Obvio, sería lo ideal. La idea es tener una propuesta siempre ofensiva. Es lo que buscamos por las características de los jugadores te lleva a que muchas veces quedemos de esa manera. Buscamos que Camacho pique al espacio, que Pachi (Carrizo) pise el área. Pero tuvimos la desgracia que nos hacen dos goles de tiro libre. Si bien ellos tuvieron sus chances, sobre todo en el final, siempre hay que corregir lo que no se está haciendo bien. Por momentos, puede ser que sobre todo en el medio, que es dónde yo lo veo, quedamos algunas veces desprotegidos.

—¿Quedás demasiado sólo para recuperar?

—Sí, muchas veces lo siento de esa manera. Pero se generan muchísimas situaciones de gol. Por ahí, hoy no estamos pasando el momento más fino desde lo técnico para poder convertirlas. Tuvimos muchas situaciones de gol, muchas situaciones que se generan, o remates en el borde del área muy claros que no los pudimos meter. Estamos con ese momento que hay que sobreponerse laburando. Es cierto que por momento quedamos un poco descompensados, pero es producto del querer ir y querer ganar.

—Pero la sensación es que están asumiendo muchos riesgos defensivos.

—Seguramente que sería más fácil y simple parar dos líneas de cuatro y apostar a mantener el cero en el arco porque alguna situación siempre vamos a generar. Pero esa no es la idea. Nuestra idea es tratar de ser avasallantes, de convertir y ponerse rápido arriba. A veces sale y otras no. Hay muchas cosas por mejorar, pero también muchas que se están haciendo bien.

—¿Te pareció justo el resultado final?

—Creo que el empate termina siendo justo porque los dos tuvimos situaciones: lo podríamos haber ganado, pero también se pudo perder.

Comentarios