Espectáculos

Viernes, en Auditorio Amma

Músicos rosarinos revisan seis décadas con canciones eternas

La cantante Cintia Olmos y el guitarrista Marcelo Arce brindarán conciertos donde revisarán sesenta años de blues y baladas

Los músicos Cintia Olmos y Marcelo Arce brindarán dos conciertos continuados.

Una noche con las canciones más populares y emblemáticas del blues y las baladas de los últimos sesenta años, es lo que ofrecerán los músicos Cintia Olmos (voz) y Marcelo Arce (guitarras) en el marco de un espectáculo doble, que tendrá lugar este viernes en Rosario, con dos funciones continuadas que servirán para celebrar el primer aniversario de este dúo cuya propuesta se convirtió en un ciclo.

Se trata, según describieron los protagonistas, de una propuesta que recorre intérpretes y autores célebres de todos estos años respetando el propio estilo de sus creadores pero con la búsqueda musical propia de los dos intérpretes.

Acompañados por Andrés Moretti (guitarras), La Negra Cerfoglio (coros), Franco Ferrari (batería), Sergio Turín (bajo), Emiliano Tolari (piano) y Rulo Robiati (percusión), el grupo mostrará versiones de temas de Aretha Franklin, Gary Moore, de los infaltables The Beatles pero también de Prince y Stivie Wonder, entre muchos otros.

Cantante y compositora, Cintia Olmos es actualmente parte de la Bogado Band y una reconocida voz de la ciudad que participó, a lo largo de su carrera, en varios proyectos recordados tales como la Blues Beat, y los ciclos locales “Rock con perfume de mujer” y “Cantora, tributo a Mercedes Sosa”.

Por su parte, el guitarrista Marcelo Arce esgrime una extensa carrera que se extiende por más de treinta años en distintas bandas de rock y blues a las que aportó su estilo. Entre otras, aparecen Ensamble Privé con quienes en 2001, después de catorce años de actividad, editó Tiempo por vivir.

Con la búsqueda de difundir la música como generadora de relatos, desde 2003 y hasta 2010 llevó adelante junto a Adriana Coyle el espectáculo Canciones con historia.

En 2009 formó un dúo junto a su hijo Diego en voz, con el cual salió a compartir distintos escenarios locales.
También por esos años participó de la grabación y presentaciones del disco Desde el alma, de Pepe Táljame, junto a músicos de la ciudad.

Para agendar

Los músicos Cintia Olmos y Marcelo Arce brindarán dos conciertos continuados, este viernes a las 21 y a las 23, en el auditorio de Amma de Urquiza 1539. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en “Intervalo Shop Instrumentos Musicales” de Mendoza al 1700

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios