Espectáculos

Falleció el domingo

Músicos locales despidieron al bajista y cantante Armando Sabia

Dueño de una amplia trayectoria en la que, entre otras bandas, integró el grupo Beatlove, murió después de luchar contra un cáncer de colon. “Armando era un apasionado", lo recordó Tiago Galindez


El bajista y cantante rosarino Armando Sabia, integrante del grupo Beatlove, falleció el domingo a los 59 años después de luchar contra un cáncer de colon. “Es una tristeza enorme. Nos dejó a todos lo que lo conocíamos en estado de shock. Si bien sabíamos lo que le estaba pasando teníamos la esperanza de que el desenlace sea otro. Nos deja un silencio enorme”, dijo Tiago Galindez, compañero y amigo de Sabia, a El Ciudadano.

Como músico, Sabia, tenía una amplia trayectoria en la ciudad. Tocó en el primer disco de Adrián Abonizio (1984), también en la Banda del Puerto y en los últimos años integró Beatlove, la formación que interpreta temas de los Beatles y que llegó a tocar en Liverpool, la cuna del célebre grupo inglés. “Armando era un apasionado. Siempre, de alguna manera, lo sentí un espejo de mucho de lo que yo hacía”, apuntó Galindez, líder de Tiago & the vibrations, The Kavanaghs, Elvis Lives (tributo a Elvis), Fans (tributo a The Beatles). “Ambos cumplíamos un rol «McCartneano» (en referencia a Paul McCartney) en nuestras bandas Beatles: ser la voz y el bajo. Cada vez que veía Beatlove aprendía mucho. Era un bajista excepcional, tenía una musicalidad enorme”, apuntó.

A lo largo de su carrera los integrantes de Beatlove fueron elegidos como Embajadores Beatle para tocar en Liverpool en 2014 como la mejor banda tributo de Latinoamérica. Además, Sabia ganó en esa competencia regional como mejor cantante y bajista. “Hemos compartido largas charlas de armonías vocales de los Beatles, sabía mucho. Y era muy humilde también porque, además de su faceta como cantante de canciones de los Beatles, tuvo muchos proyectos personales. Una vez le dije: «Armando me encantaría que hubiese una especie de disco compilatorio de tus tantos proyectos. Cómo puede ser que no tengas. Me dijo que tenía todo guardado, pero le restó importancia. Músicos como él, de tanta trayectoria en Rosario, merecen que su material esté dando vueltas, que no quede en una foto”, apuntó Galindez quien concluyó: “La música de Rosario perdió a un exponente súper activo, con mucha energía y talento del que he aprendido muchas cosas. Siempre hablamos de hacer algo juntos y no puedo creer que no va a llegar ese día”.

Comentarios