Espectáculos

Música, risas y actualidad

Claudio Didoli y Aníbal Benítez presentan “Dos tipos de humor”, el nuevo espectáculo que estrenan este viernes a las 22 en La Esquina del Negro, y se mantendrá en cartel los sábados de febrero.


Foto de Juan José García
Foto de Juan José García

Las noches de verano son propicias para salir con amigos, disfrutar de una cena y, por qué no, matizarla con un poco de humor. Para esto, el bar La Esquina del Negro (Brown y Callao) tiene una nueva propuesta: esta noche comenzará la temporada de Dos tipos de humor, un espectáculo que podrá verse hoy, a partir de las 22, y que se mantendrá en cartel todos los sábados de febrero en el mismo horario.

Aníbal Benítez y Claudio Didoli combinan sus “dos tipos de humor” en un show en el que el músico y el imitador, respectivamente, se unen para que el público disfrute de un repertorio pícaro y actual.

La unión de estos dos artistas locales data de varios años, cuando comenzaron a combinar sus propuestas en un show que se llamó Humor + humor. “Nosotros no tenemos nada que ver entre nosotros respecto del humor que hacemos”, asegura Benítez, dando la pauta del porqué del título del nuevo espectáculo. “Entonces caímos en la cuenta que somos dos tipos de humor”, afirma Didoli al tiempo que el imitador del dúo adelantó: “Entonces renovamos todo; armamos una serie de cosas  nuevas e incluso vamos a empezar a interactuar, a aparecer juntos”.

Instado a definir “su” humor, Didoli especificó: “Yo hago un tipo de humor que no es tan directo, está basado en canciones de autores conocidos, temas populares que tienen la letra cambiada a favor de la temática que quiero abordar. Eso va acompañado con un speech que tiene un sostén en las cuestiones de actualidad. Por ejemplo: en el último espectáculo se tocó el tema de Florencia Peña porque era lo que estaba pasando en ese momento en la televisión”.

Por su parte, y en la misma línea, Benítez describió: “Yo llevo al escenario lo que hago en radio a la mañana (en LT3 con Bigote Acosta); son imitaciones, y en el show hago unas 30 voces distintas sumadas a algunos personajes que también recreo en escena. Mi humor sí es directo, yo trato de sorprender con la imitación pero la acompaño con humor. Para ese humor, algunos de los personajes arman una cierta situación humorística. Y para otros, directamente, adapto un chiste al personaje”.

Y reforzando su unión, los artistas locales presentarán un nuevo show, un espectáculo en el que, por primera vez, se dispondrán a interactuar: “El punto de encuentro va a estar en la unión de personajes por medio de la poesía. Didoli va a recitar unas poesías y yo voy a hacer una especie de gaucho que también va a decir una cierta cantidad de poesías picarescas”, adelantó Benítez, al tiempo que Didoli aclaró: “Siempre en tono de humor, nadie va a venir a escuchar a Neruda (risas)”.

Consultados sobre el nivel de improvisación o variación del show, Benítez contó: “Somos bastante fuera de protocolo, tal vez me salgo del libreto o incorporo otro personaje que no tenía planeado hacer. Como los dos solemos estar muy informados, llegamos con una noticia y eso va modificando el show. La actualidad siempre está presente en el espectáculo, y por eso nunca hay dos iguales”.

Por último, los artistas adelantaron que, además de las variaciones continuas que sufre su repertorio por ir incorporando actualidad y el segmento en el que van a juntarse por primera vez, el show incorporará una imitación del músico rosarino Fito Páez y una reseña de cantantes de la década del 80.

Comentarios