Espectáculos

On line

Música Para Volar presentó el videoclip de “En la ciudad de la furia” en versión sinfónica

El hit de Soda Stereo que integra el disco “Doble vida” quedó registrado con otro color musical gracias al desempeño de la formación rosarina. El material, registrado en enero en el Humberto de Nito, está disponible en el canal YouTube de la banda


“Me verás volar por la ciudad de la furia, donde nadie sabe de mi y yo soy parte de todos”, reza el comienzo de “En la ciudad de la furia”, una de las canciones más populares del trío Soda Stereo que la formación rosarina Música Para Volar decidió interpretar en versión sinfónica y registrar en un videoclip. El rodaje, si bien se conoció hace unos días en el canal de Youtube de los rosarinos, fue realizado durante una de las últimas presentaciones del grupo en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

José Matteucci, voz y baterista del grupo, explicó que la canción contó con arreglo original para orquesta. “En este caso los sonidos rockeros se combinan con cuerdas, maderas y metales a partir de la partitura creada por Bruno Moreno, pianista y arreglador de MPV”, detalló el músico.

“Se recomienda escuchar el material con auriculares para apreciar todos los detalles; le pedimos a nuestro sonidista Francisco Matteucci que amplíe al máximo el espacio acústico en la mezcla, para que se pueda escuchar cada uno de los instrumentos como si estuviéramos en medio de la orquesta”, contó el guitarrista Alexis Thompson.

Cabe señalar que la grabación se realizó en enero, durante uno de los períodos donde estuvieron habilitados los espectáculos públicos presenciales en lo que va de la pandemia, a lo cual Julieta Sciasci, bajista del grupo hizo referencia: “Es una inmensa satisfacción poder producir este video en estos tiempos tan difíciles. Queremos agradecer a cada colega de la orquesta MPV Rosario y al Maestro Fernando Ciraolo, que dirigió el ensamble esa noche; a nuestro equipo técnico y al público, que nos viene acompañando desde siempre. Mientras tanto, seguiremos cuidándonos y compartiendo música por estos espacios”.

Comentarios