Espectáculos

Música legal por impuestos al día

La curiosa compaña se implementa en provincia de Buenos Aires. Los contribuyentes sin deudas podrán bajar 90 canciones de artistas nacionales que integran el sello Sony, mediante un acuerdo entre la multinacional y la administradora de impuestos.


Una acción recaudatoria que tiene un curioso premio para quienes cumplan con sus obligaciones impositivas se lanzó en la provincia de Buenos Aires para premiar a los contribuyentes que tengan sus impuestos al día, regalándoles música que podrán bajar de Internet.
Mediante un acuerdo entre el gobierno de la provincia y el sello internacional Sony, los contribuyentes sin deudas podrán descargar desde la plataforma de Internet de Arba tracks, en un tiempo de seis meses, 90 canciones de artistas de esa empresa discográfica, durante seis meses. La descarga será en forma legal y gratuita. El catálogo de artistas argentinos en Sony Music es el más numeroso e importante, con artistas como Fito Páez, Sandro, Fabiana Cantilo, Diego Torres, Bersuit, Kevin Johansen, Vicentico, Mercedes Sosa y Charly García, entre muchos otros.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), destaca en un comunicado que esta iniciativa revaloriza el esfuerzo de los vecinos que están al día con sus obligaciones impositivas, además de tratarse de canciones de artistas nacionales, con lo que también se contribuye con esta acción a promover la música argentina y a resaltar el valor de legalidad, generando conciencia sobre lo importante que es  combatir la piratería.
Algunos músicos se sumaron apoyando esta campaña: el guitarrista de la banda de Bersuit, Oscar Righi, observó que “a simple vista parecería incompatible la música con el tema impositivo, pero es necesario reconocer a quienes hacen su aporte, porque es a partir del pago de los impuestos que un país crece”. Por su parte, Bahiano dijo que “es hermoso que haya tanta gente al día con sus impuestos que pueda bajar música. Estar con esa tranquilidad es una especie de premio por estar haciendo las cosas bien. Y para nosotros, que alguien pueda escuchar lo que hacemos, es el mejor regalo”.

Comentarios