Cultura

Reencuentro y feria

Música de Los Redondos para una noche redonda

Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la Kermesse Redonda, dado que vuelven a Rosario los ex Redonditos de Ricota Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli en un encuentro que además de la música sumará actividades para distintas edades en la Sala de las Artes


Camino a convertirse en un clásico local independientemente de su recorrido nacional, este domingo tendrá lugar una nueva edición de la Kermesse Redonda, dado que vuelven a Rosario los ex Redonditos de Ricota Sergio Dawi y Semilla Bucciarelli en un encuentro que además de la música sumará, como ya es habitual, una serie de actividades paralelas pensadas para todas las edades.
Después del ciclo con localidades agotadas en Capital Federal y de la gira por distintas ciudades del país (Misiones, Corrientes, San Luis, entre otras provincias), se encontrarán una vez más sobre un escenario local los Redonditos originales haciendo revivir el espíritu de otros tiempos, ahora como Los Decoradores.
A ellos se sumarán invitados sorpresa para presentar una selección de temas que pasarán por todos los discos de Los Redondos.
En el marco de esta Kermesse Redonda, y como aperitivo del encuentro y la fiesta que cerrará un domingo diferente, habrá también un espacio con muestras y exposiciones de objetos, libros y pinturas cuya impronta se acerca al “imaginario redondo”.
“Dicen que kermesse es una palabra procedente del francés kermese y ésta, del neerlandés medio kercmisse, formada por kerk (iglesia) y miss (misa); para denominar una fiesta popular al aire libre que se celebraba en Flandes (norte de Bélgica) en los días de Carnaval”, escriben a modo de adelanto Los Decoradores.
“Originariamente –completan–, se trataba de una fiesta religiosa, pero adquirió con posterioridad un carácter laico, y el nombre se aplicó en esa región a cualquier fiesta popular. En el siglo XX, el vocablo fue retomado para designar fiestas parroquiales celebradas con el objeto de recaudar fondos para el sustento de la parroquia. Hoy la actividad kermesse sigue siendo en esencia de reunión en comunidad, de interrelación e intercambio que se mezcla con el gozo y la alegría de compartir en familia. En algunas ocasiones, con objetivos solidarios y otras por el placer de compartir con el otro”.

La Kermesse Redonda tendrá lugar una vez más este domingo desde las 20, en la Sala de Las Artes, de Suipacha y Güemes

Comentarios