Ciudad

Tragedia en barrio Godoy

Murió una nena de 5 años cuando se le cayó el techo mientras dormía

Se habían mudado a una casa prestada hace 10 días porque no podían pagar el alquiler. Fiscalía investiga las causas del derrumbe y estiman que hubo una filtración de agua. Personal de bomberos tardó cuatro horas en rescatar el cuerpo


Gentileza / Con La Gente Noticias

Una nena de 5 años murió el domingo a las 19 cuando una parte del techo del dormitorio de su casa de barrio Godoy le cayó encima mientras dormía. Personal policial y bomberos apuntalaron la vivienda y después de 4 horas de trabajo lograron rescatar a la nena que perdió la vida tras el golpe. Los primeros indicios estimaron que el derrumbe fue por una filtración de agua.

El matrimonio que también vivía en la casa y son padres de la niña, fue evacuado y personal de Defensa Civil destruirá la casa porque las paredes pueden volver a caerse. Investiga las causas el fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos.

La familia contó a la Policía que hacía 10 días que se habían mudado. Habían dejado su vivienda anterior porque no podían pagar el alquiler.

Cerca de las 19 del domingo una dotación de Bomberos Zapadores del cuartel central y otra del Oeste llegaron a la vivienda de Dean Funes al 7600 donde los esperaba personal policial. Los bomberos sofocaron un pequeño foco de incendio con una jarra y comenzaron con las tareas de rescate de una nena de 5 años que dormía en la cama matrimonial de la habitación cuando la pared y el techo le cayeron encima.

Según explicó Vanesa Giménez, jefa de la dotación, la vivienda tenía tres ambientes. Las paredes norte y oeste habían colapsado hacia afuera y habían derrumbado el techo de loza sobre la cama.

Personal de bomberos comprobó que la nena había muerto y comenzaron con las tareas de apuntalamiento de la vivienda y rescate.

“Notamos que la escena no era segura ya que la pared del lateral oeste comenzaba a ceder y la loza a descender. Sacamos al personal, volvimos a apuntalar y empezamos a trabajar en forma manual con masa y cortafierro para sacar la loza que estaba encima de la nena”, detalló Giménez y contó que tuvieron que sacar los escombros con baldes hasta que lograron descubrir el cuerpo de la nena.

Según contó, la familia se había mudado a la casa 10 días antes porque no podía seguir pagando el alquiler y le habían prestado ese lugar.

“Estamos acostumbrado a trabajar con estas escenas pero no sobre criaturas. Estuvimos cuatro horas para rescatarla. Trabajamos desde el patio de un vecino. Pudimos coordinar las áreas para trabajar en conjunto”, agregó y destacó la tarea de personal policial, del Sies y de Defensa Civil.

La vivienda presenta peligro de derrumbe por lo tanto personal de Defensa Civil la destruirá. En tanto personal de obras particulares y Fiscalía investigan las causas del derrumbe.

Comentarios