Policiales

Barrio Tablada

Murió una mujer tras quedar en medio de una balacera

Estaba en la puerta de su casa y un plomo le perforó la nuca cuando dos motociclistas se tiroteaban con un peatón.


Un enfrentamiento armado a plena luz del día entre dos personas que no fueron identificadas terminó con la vida de una vecina de barrio Tablada, de 32 años. El tiroteo se desató minutos después de las cinco de la tarde del sábado entre el acompañante de una motocicleta y un joven que salió corriendo de un pasillo de Alem al 4000. En la casa aledaña vivía Julia Luján Guzmán, quien en esos momentos se encontraba en la puerta de su domicilio junto a su hermano. Uno de los plomos impactó en la cabeza de la mujer provocándole la muerte horas después. Si bien los investigadores no tenían pistas sobre los autores del ataque, la hipótesis brindada en voz baja era la misma que la de un homicidio perpetrado diez días atrás a pocos metros del lugar, que tampoco fue esclarecido: disputas territoriales vinculadas al narcomenudeo.

El homicidio de Julia se conoció recién un día después del ataque. La Fiscalía informó este domingo a la mañana que la mujer recibió un disparo en la cabeza (zona occipital derecha) alrededor de las 17.15 del sábado al quedar en medio de un enfrentamiento entre “al menos” dos personas. Según esa fuente, dos motociclistas seguían a un joven a pie con el que se intercambiaban disparos. Quien corría salió de un pasillo ubicado en Alem al 4000, entre Centeno y Dr. Riva, auque otra versión indica que se escondió en ese pasillo que es lindero al domicilio 4026, donde vivía la víctima.

Sobre lo que no hay dudas es que Julia estaba en la puerta de su casa junto a su hermano cuando un tiro le ingresó por la nuca. Primero fue llevada al la guardia del Roque Sáenz Peña y por la gravedad de la herida trasladada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció durante una cirugía, en horas de la noche.

Este domingo a la tarde, un grupo de personas entristecidas se encontraba frente al lugar de la balacera, algunas llorando. Al ser consultados si querían brindar alguna información a El Ciudadano fueron a buscar a los padres de la víctima dentro de la vivienda. “Decile que se vaya”, dijo una voz desde el interior de la casita humilde.

El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 16ª y es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini  y por la Policía de Investigaciones (PDI) que levantó rastros y tomó fotografías del lugar.

A los tiros

Hace diez días y a sólo 200 metros del lugar fue asesinado a balazos un joven de 24 años. Mario Alberto Muñoz recibió al menos seis disparos dentro de su humilde vivienda de Centeno 235 a las 19.30 del 17 de marzo pasado. Ese crimen tampoco fue esclarecido y lo único que informan los investigadores es que se trata de disputas por la venta de estupefacientes entre bandas de zona sur, barrios Tablada, Municipal y Grandoli (conocido como Fonavi del Parque Mercado).

Un vecino de Muñoz dijo que cuatro hombres descendieron de un auto y entraron a su casa. Luego se escuchó una discusión y varias detonaciones. Los tirados se fueron en el vehículo a toda velocidad y el crimen continúa impune.

Comentarios