Policiales

Violencia de género

Murió la mujer que había sido quemada por su novio

La víctima de 31 años había ingresado el pasado miércoles con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y riesgo de vida. El hecho ocurrió en Barrio Triángulo. El autor del hecho fue imputado el viernes pero ahora la causa cambia de carátula y fiscal


La mujer de 31 años que ingresó al hospital de emergencias Heca el 25 de abril último con quemaduras graves en el 30 por ciento de su cuerpo producidas, según la denuncia posterior, por su pareja, falleció este sábado en el mismo centro asistencial alrededor de las 18 y como consecuencia de las lesiones.

María Celeste E. ingresó en la noche del miércoles pasado al hospital con quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. llegó inconsciente, con compromiso de sus vías respiratorias y quemaduras en la zona del cuello, el pecho, la espalda, parte del rostro y el brazo derecho. Hasta allí la había llevado su pareja, Ezequiel J., de 25 años. El joven presentaba también heridas por el fuego, pero menores. Su versión fue entonces que la mujer se había prendido fuego con alcohol, que él intentó ayudarla y que en esa acción también sufrió heridas. Esos dichos entraron pronto en terreno de dudas, luego de que se conocieran testimonios directos sobre reiterados hechos de violencia de género en la pareja.

Los peritajes y relevamientos médicos determinaron además que las quemaduras de María Celeste fueron consecuencia de fuego directo producido con alcohol. El fiscal Emiliano Ehret tomó en cuenta las evidencias y pidió la imputación de Ezequiel J. por el delito de homicidio calificado por situación de pareja en grado de tentativa. El juez Hernán Postman accedió y además dictó prisión preventiva efectiva contra el joven.

El fallecimiento de la víctima hizo que la causa pase a la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos. La funcionaria volverá entonces a imputar a Ezequiel J., lo que se dará la semana próxima.

Noticia en desarrollo…

Imputaron al joven que prendió fuego a su novia

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios