Policiales, Últimas

Barrio Coronel Aguirre

Murió una mujer de 30 años baleada el 5 de marzo en Villa Gobernador Gálvez

Fue atacada en la misma cuadra donde el 11 de octubre pasado asesinaron a su marido


Flavia Ortiz tenía 30 años. El 5 de marzo fue baleada en el barrio Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Fue uno de los tres ataques a balazos que se sucedieron entre el 5 y el 6 de marzo, en un radio de cinco cuadras. Flavia recibió tres plomos en Liniers y Capuchino (o pasaje 7), y quedó internada durante 10 días en el hospital Provincial de nuestra ciudad.  Este martes por la mañana murió.

Fuentes de la investigación recordaron que el viernes 5 de marzo, Flavia, al igual que un grupo de vecinos estaban en la vereda de Liniers al 2600 casi esquina con Capuchino. Eran las 19.30 cuando el conductor de Volkswagen Gol negro con vidrios polarizados pasó por el lugar. Desde el interior, los ocupantes dispararon a mansalva y le dieron a Flavia en al menos tres oportunidades.

La mujer fue llevada en un auto hasta el hospital Anselmo Gamen, de donde la derivaron al Provincial donde los médicos informaron este martes por la mañana que había fallecido. La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar con los atacantes. Voceros relacionados a la investigación no descartaron que la balacera contra Flavia haya tenido como trasfondo una disputa por el territorio para la venta de drogas al menudeo, misma hipótesis que surgió en el asesinato de la pareja de Flavia, cometido hace 5 meses.

Se trató de César “Noni” Ruíz Díaz, de 40 años, quien fue asesinado el 11 de octubre pasado a la medianoche cuando una dupla en moto lo baleó una decena de veces en Liniers y Capuchino, el mismo lugar que fue recibió la balacera fatal Flavia. Algunos vecinos le atribuyeron a Noni relación con la venta de drogas y las balas a la rivalidad en la zona entre grupos de narcomenudeo.

Por el crimen de Noni fue imputado el 29 de octubre del año pasado Axel Nahuel V., un joven de 23 años criado en barrio Tablada y con residencia en Villa Gobernador Gálvez, a quien también le atribuyeron una saga de balaceras en la misma zona. En los días posteriores al homicidio de Noni, algunas declaraciones sindicaron que el otro atacante era el sobrino del hombre, de nombre Federico.

Comentarios