País

José C. Paz

Murió una joven de 29 años por quemaduras: la familia acusa al novio

Estaba internada desde el pasado sábado 21 con heridas en el 90% del cuerpo. La Justicia investiga qué ocurrió ese día: la madre sostiene que ella se iba a serparar y que él la roció con alcohol y le prendió fuego


Bárbara Balbuena vivía en la ciudad bonaerense de José C. Paz, tenía 29 años y murió este miércoles en el Hospital Domingo Mercante con quemaduras en el 85% de su cuerpo, por las que estaba internada en coma inducido desde el pasado 21.

Ese día mantuvo una pelea con su pareja, Cristian Sánchez, de 37 años, y su familia está convencida de que él la atacó: “Ella no se roció con una botellita de alcohol, él la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada”, sostuvo su mamá.

“Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse”, sostuvo la madre de Bárbara. “Se quiso cubrir quemándose una mano y las piernas”, insistió.

Además, comentó que vio mensajes de texto entre sus hijas en los que Bárbara le decía a su hermana que “estaba esperando a cobrar la plata de sus hijos para irse, porque se quería separar”.

Y sostuvo que su hija llegó a contarle a una amiga que “Cristian la había prendido fuego” y sospecha que cambió su versión “por miedo”.

La Justicia investiga si Bárbara intentó suicidarse –como sostuvo su pareja– o si fue atacada.

“Estamos tomando todas las declaraciones y esperando las pericias. Hasta el momento no hay elementos firmes para sostener que se trató de un intento de femicidio por parte de la pareja, pero estamos en plena etapa de investigación y no se descarta ninguna hipótesis”, dijo una fuente judicial. Además, indicó que las lesiones que Sánchez presentaba son compatibles con las maniobras que declaró haber hecho: abrazar a su pareja para intentar apagar el fuego.

Tanto voceros policiales como judiciales indicaron que de acuerdo a lo que surge de las declaraciones de dos médicos que en el hospital llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la conciencia, la propia víctima les dijo que ella misma se había rociado con alcohol.

La causa quedó caratulada inicialmente como “averiguación de ilícito” y está a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Comentarios