Ciudad

Tragedia

Murió un operario de la planta Ternium-Siderar

Gabriel Palermo tenía 44 años y trabajaba hace 20 en la planta como electricista. Esta tarde había subido a una grúa para arreglar un tablero, cuando por razones que aun se desconocen, la grúa le aplastó la cabeza contra una columna


Un operario de la planta Ternium-Siderar del Grupo Techint, ubicada en Provincias Unidas y Junín, murió esta tarde aplastado contra una columna por una grúa. Gabriel Palermo tenía 44 años y trabajaba hace 20 en la planta como electricista. Esta tarde había subido a una grúa para arreglar un tablero cuando por razones que aun se desconocen, la grúa le aplastó la cabeza contra una columna.

“Hace tiempo que no teníamos un accidente fatal. Fue una desgracia que lamentamos mucho. Queremos saber cómo sucedió y si tenía elementos de seguridad”, dijo a El Ciudadano Antonio Donello, titular de la delegación local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según contaron desde el gremio, Palermo trabajaba sobre un puente grúa para reparar un conjunto de cables ubicados contra el techo. Él estaba parado y cuando la grúa se movió hacia adelante Palermo quedó atrapado y lo aplastó.

Donello conocía a Palermo porque habían trabajado juntos en la planta. “Es un momento muy triste para nosotros. Lo conocía porque pertenezco a esa fábrica. Era alegre, bromista, y un compañero que siempre estaba ahí. Se llevaba bien con todos”, agregó Donello.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, dijo: “Los accidentes no existen. La culpa no es de los trabajadores”. Y aclaró que no es momento de echar culpas, sino de contener a la familia y a los compañeros.

Investiga el fiscal de Unidad de Homicidios Culposos en turno, Walter Jurado. Personal de Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) hará estudios de planimetría, relevará las cámaras del lugar, levantará rastros y tomará testimonios para conocer la mecánica del siniestro.

El gremio resolvió hacer 24 horas de duelo y este jueves la planta permanecerá cerrada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios