País

En la playa

Murió un niño de dos años tras ser atropellado por una camioneta 4×4 en Necochea

Sucedió el martes 25 de diciembre en un sector de la playa que está habilitada la circulación de vehículos. El pequeño  estaba jugando detrás de la rueda cuando fue embestido por una mujer que maniobraba el rodado


Facebook: Parador Medano Blanco - Karamawi

Un niño de dos años murió como consecuencias de las heridas sufridas ser atropellado por una camioneta 4×4 en una playa de la ciudad balnearia de Necochea.

El trágico hecho ocurrió ayer en un sector cercano al parador Karamawi, en momentos en el que ese sector de la playa, que se encuentra habilitado para la circulación de vehículos, se encontraba atestado de gente en una jornada calurosa y a pleno sol.

El pequeño fue atropellado por una camioneta, conducido por una mujer, en el momento en el que maniobraba para salir de la playa.

El pequeño fue llevado de urgencia al Hospital Ferreyra, donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado, por la gravedad de su estado, al Hospital Interzonal de Mar del Plata, pero no llegó a ser ingresado en ese lugar y murió en el camino.

El subsecretario de Salud de Necochea, José María Álvarez, indicó, en declaraciones a los distintos medios, que en el momento de la tragedia, el pequeño “estaba jugando con juguetitos atrás de la goma de la camioneta”.

“La mujer hizo marcha atrás y lo llevó por delante. Fue un drama para la familia y para la mujer”, explicó el funcionario, quien deslizó que “aparentemente la mujer está relacionada con la familia del nene”.

Al indicar las circunstancias en las que se produjo el hecho, sostuvo que por lo general, los vehículos se van moviendo de la playa, a medida que sube la marea.

Álvarez señaló que se trata de playas extensas, con arena bastante dura, en los que los vehículos 4×4 no necesitan desarrollar velocidad para no quedar atascados.

“Este drama nos ha tocado mucho, toda muerta nos trae una tristeza pero cuando se trata de un chico no tiene respuesta”, expresó el subsecretario.

La fiscalía en turno local ordenó el secuestro del vehículo, mientras la conductora no fue detenida, pero fue notificada de una casa por “homicidio culposo”.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios