Región

Santo Tomé

Murió un nene de 3 años víctima de maltratos

El pequeño ingresó ayer a la tarde al Hospital de Niños Orlando Alassia con politraumatismos compatibles con golpes y falleció este sábado. El agresor, sería la pareja de su madre, quien por estas horas está prófugo. La madre fue detenida e investigan si el nene sufrió abuso.


Vecinos quemaron la casa del presunto homicida y su pareja tras enterarse de la muerte del pequeño.

Un nene de 3 años falleció en la madrugada de este sábado en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial donde estaba internado desde la tarde del viernes con politraumatismos varios compatibles con golpes. Su hermanita de 10 meses permanece en el mismo centro de salud con lesiones similares. Las víctimas son oriundas de Santo Tomé y la Policía realiza operativos para dar con el padrastro de los chicos. La madre quedó detenida y este domingo a las 11.30 tendrá la audiencia imputativa. La casa de la pareja sospechosa de causar los maltratos a los pequeños fue incendiada.

El caso se conoció el viernes por la tarde. Un nene de 3 años y su hermana de 10 meses fueron llevados por su madre, de 20 años, al Samco de Santo Tomé. Los médicos dispusieron el traslado inmediato de las víctimas hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia. La joven arribó con Jorge Ezequiel Bachelli y su hermanita pasadas las 18 del viernes. Los dos presentaban a simple vista severos politraumatismos. Jorge peleó por su vida hasta las 2.40 de este sábado. A esa hora, los médicos informaron que había fallecido.

El director de hospital, Osvaldo González Carrillo, confirmó el diagnóstico general sobre la salud de Jorge y explicó que tuvo una sucesión de cinco paros cardiorrespiratorios y, hasta su fallecimiento, su estado siempre fue de suma gravedad.

El viernes a la noche, la hermana del padrastro de los pequeños se presentó en la subcomisaría 15ª de Santo Tomé para denunciar a su familiar, de 26 años, y a su cuñada, de 20. A la mujer la detuvieron, pero no encontraron a su pareja. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de otras fuerzas de seguridad, realizaban al cierre de esta edición varios operativos en el departamento La Capital para dar con el sospechoso.

Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Gonzalo Iglesias quedó a cargo del caso y agregaron que acusará formalmente este domingo a las 11.30 a la madre de los pequeños por el delito de coautoría del delito de homicidio agravado. El juez Eduardo Pocoví presidirá la audiencia.

Circuló la versión de que, además de los golpes, el pequeño fallecido podía haber sido víctima de delitos contra integridad sexual. Voceros del caso no lo confirmaron ni desmintieron: es motivo de investigación, dijeron.

Vecinos quemaron la casa de la pareja

Un grupo de santotomecinos se acercó a la vivienda de los sospechosos, ubicada en República de Chile al 4100, cerca de las 15 de este sábado y, en medio de la conmoción por la muerte del pequeño y el enojo generalizado, la prendieron fuego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios