Edición Impresa

Cercado por la Policía, se tiró de una terraza y murió

Había ingresado junto a un cómplice en un departamento del 5º piso. Cayó en el patio interno de un local.

Dos ladrones ingresaron en la mañana de ayer con intenciones de robo en un edificio de Santa Fe al 2700. Aprovechando que los moradores de un departamento del quinto piso no estaban, entraron tras forzar la puerta y comenzaron a buscar objetos de valor. Pero no advirtieron que vecinos de las víctimas habían escuchado ruidos extraños y avisaron a la Policía. Minutos después, cuando dos patrulleros llegaron al lugar, los ladrones decidieron huir hacia la terraza. En la azotea, uno de ellos se entregó, pero su cómplice intentó saltar hacia otra edificación, cayendo al vacío desde unos 30 metros.

Mediante la modalidad de escuche –ingresar en una vivienda sin ejercer violencia– dos personas irrumpieron alrededor de las 10 de ayer en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio de Santa Fe 2746.

Según fuentes policiales, la pareja estuvo tocando algunos timbres y, cuando vieron que en uno de los departamentos nadie respondió, ingresaron tras forzar la puerta del frente y fueron directamente hasta el quinto piso.

Tocaron el timbre, y tras chequear que no había nadie, ingresaron tras violentar la puerta del departamento y comenzaron a revolver las habitaciones en busca de dinero y otros objetos de valor, remarcaron las fuentes.

Pero no contaron con que la seguidilla de timbrazos iba a alertar a vecinos, quienes sospecharon que algo extraño ocurría. Voceros del caso mencionaron que al menos uno de ellos denunció la presencia de intrusos al número de emergencias 911 y unos minutos más tarde, llegaron al lugar varios policías.

Los uniformados también tocaron varios timbres, pero anunciando que eran policías y que llegaron al lugar respondiendo a una denuncia. Ante esto, un vecino les abrió la puerta y los agentes fueron hasta el quinto piso.

Pero mientras esto ocurría, el par de ladrones se dio cuenta de que alguien los había delatado, por lo que abandonaron su tarea e intentaron darse a la fuga. Con el ascensor subiendo y con ruidos en la escalera, optaron por subir hasta la terraza y desde ahí ver cómo escapar, remarcaron voceros del caso.

Al llegar a la azotea, uno de los ladrones, identificado como Emanuel Federico G., de 26 años, se entregó, mientras que su cómplice optó por saltar desde la terraza hasta un edificio de menor altitud ubicado a pocos metros. Pero no calculó bien la distancia y cayó al vacío, remarcaron fuentes del caso.

El ladrón –que contaba con varios antecedentes– cayó en el patio interno de una tienda de ropa ubicada junto al edificio, y falleció en el acto, agregaron los voceros.

El caso es investigado por la comisaría 7ª, con jurisdicción en la zona y el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios