Ciudad, Edición Impresa

Estaba internado

Murió un joven que practicaba parkour en el parque España

Un deportista falló en una maniobra sobre el borde de una baranda y cayó sobre el playón que está frente al río.


Un chico de 18 años que había sufrido graves heridas tras caer mientras practicaba parkour en el parque España, murió ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permaneció internado durante un día.

El accidente ocurrió anteayer, cerca de las 18, cuando Jonathan S. se encontraba con amigos realizando la disciplina parkour, que básicamente consiste en desplegar agilidad y destreza para saltar, correr y trepar aprovechando salientes, barandas y otros accidentes de la geografía urbana.

El joven murió ayer pasadas las 15 en el Heca, donde diagnosticaron que había sufrido traumatismos severos en cráneo, tórax y abdomen, además de la fractura de fémur.

Según manifestaron testigos del hecho, Jonathan estaba realizando una maniobra en el borde de una baranda, perdió el equilibro y cayó al playón ubicado frente al río. El joven fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, Sies, al Heca, donde finalmente murió como consecuencia de las graves heridas.

María Teresa, la mamá de Jonathan, anticipó antes de que su hijo muriera, que la salud “estaba muy comprometida” y sin “muchas esperanzas de vida”.

La mujer señaló que su hijo era karateca y hacía parkour desde hacía mucho tiempo, que no era “un amateur” en la disciplina.

Cabe resaltar que en junio del año pasado una noticia fatal impactó a nivel nacional cuando un chico de 12 años murió en Santa Rosa, La Pampa, practicando esta disciplina extrema.

Según estiman los especialistas de esta práctica, en nuestro país hay más de 5 mil personas que hacen parkour profesionalmente.

Comentarios