Policiales

Cafferata y Rueda

Murió un joven baleado por policías: afirman que resistió a tiros un control vehicular

Lo identificó su mamá en el hospital, donde ingresó con múltiples disparos, uno en el pecho. Según la versión oficial, efectivos del Comando Radioeléctrico lo quisieron detener cuando iba en moto y huyó a toda velocidad, cayó del rodado, continuó a pie y disparó contra los agentes


Foto Archivo

Un joven de 23 años murió de al menos tres balazos policiales, uno en el pecho en barrio Avellaneda Oeste. Según fuentes oficiales, los disparos fueron el resultado de una persecución vehicular que iniciaron agentes del Comando Radioeléctrico luego de intentar identificar a una pareja que se trasladaba en moto en inmediaciones de Cafferata y Rueda, minutos antes de las 15 de este martes.

De acuerdo a esa versión, la única que se conoce hasta el momento, el conductor del rodado hizo caso omiso a los uniformados, huyó a toda velocidad y en el trayecto, la mujer que lo acompañaba se arrojó de la moto. Más tarde y a unas diez cuadras, el muchacho cayó y continuó la huida a pie por un pasillo, a la altura de Gálvez al 4300, donde “efectuó disparos” contra los uniformados hasta caer malherido. En pocos minutos la zona se llenó de patrulleros y los agentes informaron el secuestro de una pistola en el techo de una vivienda.

Voceros policiales informaron que el joven herido fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde le diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego en el tórax y la pierna izquierda. Falleció poco después de ingresar, a las 17.40, según indicaron las fuentes judiciales.

El muchacho fue identificado como Maximiliano Agustín Bustamante, de 23 años. Voceros policiales dijeron este martes que supieron su identidad luego de que su mamá se presentara en el hospital.

En principio, la investigación fue caratulada como desobediencia, resistencia calificada a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego. La Policía informó el secuestro de una pistola cuyos datos no fueron suministrados, sólo que se trataba de una 9 milímetros, y de una moto color roja marca Honda Titan 150 cilindradas cuyo dominio no estaba colocado, dijeron las fuentes.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron este miércoles que la fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos ordenó medidas al Gabinete de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el relevamiento de la escena del crimen, el levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación y relevamiento de cámaras privadas y públicas de zona de influencia.

Además, agregaron que la fiscal solicitó la intervención de los pesquisas de la División Judiciales y que el personal de la Brigada de Homicidios de AIC lleve a cabo tareas tendientes a establecer la mecánica del hecho.

Comentarios