Coronavirus, País

Pandemia

Murió un hombre por coronavirus y el número de víctimas en Argentina llegó a 90

Se trata de un paciente de 80 años que estaba internado en La Cumbre, en la provincia de Córdoba, y su deceso se produjo el sábado a la noche. Confirmaron 83 personas en terapia y 5 casos de coronavirus en las Islas Malvinas


Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta mañana 90 fallecimientos por coronavirus en el país. El dato fue informado en el reporte diario que ofrece la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y, en esta oportunidad, Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.

La noticia también fue confirmada por el intendente de La Cumbre anoche cerca de las 21 sobre el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, por coronavirus.

Pablo Alicio expresó en su muro de Facebook: “Acabamos de recibir la noticia del lamentable fallecimiento de nuestro vecino que se encontraba internado en el Hospital Domingo Funes, quien era portador del virus COVID-19. Expresamos nuestro más sentido pésame y respeto a su familia y amigos, rogando su tranquilidad y eterno descanso”. Su mensaje fue replicado por el Facebook de la Municipalidad de La Cumbre.

El hombre que falleció, de 80 años, se convirtió en la tercera víctima fatal por coronavirus en la provincia, y la segunda en la localidad de La Cumbre.

Cabe recordar que en esa localidad se registró el primer fallecimiento de un paciente con Covid-19 el pasado 31 de marzo. Se trató de una mujer de 89 años que había estado internada varios días en el mismo nosocomio Domingo Funes y había recibido la visita de su hija proveniente de España.

El fallecimiento fue confirmado luego del cierre de registros del reporte de Covid-19 realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, por lo que no habría ingresado dentro del registro de víctimas fatales del sábado.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, “continúa estable”.

También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras islas Malvinas” y recordó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio nacional.

Hay cinco casos en las Islas

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras islas Malvinas” y recordó que el gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio nacional.

Comentarios