Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Murió un hombre de 33 años baleado por la ex pareja de su novia

El hecho ocurrió el sábado pasado en la casa de la novia de la víctima. El homicida le pegó dos tiros, uno en la zona intercostal. El daño causado por el plomo produjo lesiones que resultaron mortales. El muchacho murió al día siguiente en el hospital Provincial

La víctima Juan José Pedernera

Este sábado un hombre de 33 años fue atacado a tiros por la ex pareja de su novia. Fue trasladado al Hospital Provincial donde quedó internado aunque no logró recuperarse de las heridas y falleció este domingo.

El ataque se produjo la madrugada del 11 de febrero cuando la víctima, identificada como Juan José Pedernera, se encontraba en el garaje de la casa de su novia ubicada en Cervantes al 300 de Villa Gobernador Gálvez. En ese momento se presentó la ex pareja de la mujer junto a otro hombre, sacó un arma y le disparó en dos oportunidades a Juan José sin mediar palabra, contó una fuente del caso.

La mujer llamó al 911 y alertó de la situación. La víctima, que recibió un disparo en la mano y otro en la zona intercostal izquierda, fue trasladada al Hospital Provincial donde quedó internada pero no logró superar las lesiones sufridas y falleció el domingo por la noche. Trascendió que la novia de la víctima había presentado denuncias por violencia de género contra su ex pareja.

Fue hasta la casa de la ex pareja y le disparó al novio actual en Villa Gobernador Gálvez

La investigación quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo que dispuso tareas investigativas. Solicitó la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho y de las cámaras de seguridad, inspección ocular, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos. Se ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia.

La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores, uno de los cuales ya está identificado, y la motivación del hecho.

Con este crimen asciende a 38 la cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo una muerte violenta por día: catorce.

Comentarios

10