Policiales

Murió travesti que había sido apuñalada en pelea

La víctima fatal recibió un puntazo en el abdomen el pasado miércoles a la madrugada en Cerrito y Corrientes.

Lola, una travesti de 28 años, falleció ayer a la tarde luego de agonizar cuatro días en el Heca, adonde estaba internada con una puñalada que le perforó el abdomen y la arteria aorta. La herida le fue propinada en una pelea que tuvo con otra travesti durante la madrugada del miércoles pasado en la esquina de Cerrito y Corrientes. Su agresora, conocida como Sofía, de 19 años, también sufrió una herida cortante, pero se recuperó y quedó detenida en la comisaría 5ª.

Según reconstruyeron los pesquisas, el miércoles pasado cerca de las 0.30, Lola –una travesti de 28 años que fue identificada como Alejandro Valentín Saed–, protagonizó una fuerte discusión con otra travesti llamada Sofía –de 19 años, y cuya verdadera identidad es José Luis N.–.

Tras unos minutos los insultos mutaron en golpes hasta que cada una sacó un cuchillo tipo tramontina y terminaron la pelea a puñaladas.

De acuerdo con la investigación, Sofía le propinó un puntazo en la panza a Lola, perforándole el abdomen y provocándole daño la arteria aorta. A su vez, Lola alcanzó a herir a Sofía en la nuca, indicaron los voceros.

Según las fuentes, ambas fueron trasladadas al Heca, adonde Lola agonizó hasta ayer a las 14.30, cuando falleció. En tanto, Sofía fue dada de alta un día después de la gresca y quedó detenida.

Comentarios