Espectáculos

Murió Ronnie Dio, voz de Black Sabbath

El rockero reemplazó a Ozzy Osborne en Black Sabbath, antes había formado parte de Rainbow junto a Ritchie Blackmore. También formó parte de Rainbow. Dio tenía 67 años y padecía un tumor en el estómago.

ronnie_nota

El cantante estadounidense Ronnie James Dio, quien sustituyó aOzzy Osbourne en el grupo inglés de rock Black Sabbath, murió a los 67 años víctima de un tumor de estómago, informó el domingo su esposa Wendy.

“Ronnie murió a las 7.45 de la mañana”, afirmó su mujer en el portal de Internet del artista, el cual fue visitado por más de 8.000 personas para enviarle mensajes de pésame, según recogió la agencia Ansa.

Dio había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston, en Estados Unidos. “Sepan que quería bien a todos y que su música vivirá por siempre”, añadió Wendy.

Nacido en Nueva Hampshire en 1942, Dio entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf, pero se colocó en el centro de la escena del “heavy metal” al incorporarse a Rainbow, un experimento montado por el guitarrista Ritchie Blackmore tras abandonar Deep Purple, pero permanecería poco tiempo, pues una sorpresa cambiaría su destino.

Dio ingresó en Black Sabbath en 1980, en sustitución del vocalista Ozzy Osbourne, quien estuvo en tratamientos de desintoxicación por su adicción a la bebida y a las drogas.

El nuevo cantante hizo cambios: renovó el hard rock setentero y se acercó más al heavy metal. Con Ronnie, Black Sabbath grabó “Heaven and Hell” (1980), “Mob Rules” (1981), el directo “Live Evil” (1982) y “Dehumanizer” (1992).

En 1982, Dio se lanza como solista donde se impuso con éxitos como “Stand Up and Shout”, “Rainbow in the Dark”, “Don”t Talk to Strangers”, “Holy Diver”.

Pero el recuerdo de Black Sabbath lo perseguía y así retornó en el 1992 para grabar el disco “Dehumanizer” y 15 años después, en el 2007, vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros que conformaron la legendaria banda en los ochentas, pero por problemas por el uso del nombre se llamaron “Heaven and Hell”.

La nueva banda realizó una gira por varios países de Estados Unidos, Europa, Asía y hasta Sudamérica. Sin embargo, se canceló en el 2009 porque Dio fue diagnosticado de un terrible cáncer al estómago.

Comentarios