Policiales

Casiano Casas y Superí

Murió nena atropellada, le incendiaron el auto y quisieron lincharlo

Luego del siniestro, ocurrido en horas del mediodía, vecinos incendiaron el vehículo e intentaron linchar al conductor, quien fue detenido y trasladado a la comisaria 30ª, donde también se produjeron algunos incidentes.


Lucila Polidoro tenía 5 años y era la menor de cinco hermanos. Iba acompañada por la madre cuando ayer encontró la muerte como consecuencia de las graves y múltiples heridas que sufrió al ser atropellada, después del mediodía de ayer, por un Nissan gris que circulaba por Casiano Casas, a la altura de Superí. Los primeros indicios y testimonios recogidos por los investigadores dan cuenta de versiones encontradas en cuanto a la mecánica del fatal siniestro vial. A partir de la furia de vecinos, el vehículo terminó incendiado y hubo un intento de linchamiento cuando el conductor era llevado a la comisaría 30ª, dijeron voceros del caso, los que añadieron que debió intervenir una decena de móviles policiales para intentar calmar la situación.

La investigación cursa medidas en reserva para dilucidar lo sucedido, informó ayer por la tarde la Fiscalía. El conductor del vehículo, Damián R., de 23 años, no cuenta con antecedentes penales y fue demorado para la realización de los correspondientes exámenes de alcoholemia y alcoholuria, aunque por el momento, se informó, no existen en la causa testimonios que den cuenta que circulaba alcoholizado por la vía pública, tal como dijeron vecinos.

Luego del siniestro, ocurrido alrededor de las 13.45, vecinos incendiaron el vehículo e intentaron linchar al conductor, quien fue detenido y trasladado a la comisaría 30ª, donde también se produjeron algunos incidentes.

El fiscal de Homicidios Culposos Donato Trotta está a cargo del caso y ordenó peritajes de planimetría, fotografía y rastros. A raíz de los incidentes posteriores al hecho, cuando diez patrullas convergieron en la zona para intentar calmar al vecindario –incluso un portavoz de la causa dijo que hubo disparos con munición antitumulto– intervine la Unidad Especial de Flagrancia con medidas en curso, dijo un vocero del Ministerio Público de la Acusación. Al conductor del Nissan se le formó causa por homicidio culposo, añadió la misma fuente.

La niña llegó al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un severo traumatismo de cráneo y politraumatismos, se informó oficialmente, por lo que fue internada en el área de cuidados intensivos. Falleció alrededor de las 16 en este centro de salud.