Policiales

Agonizó en el Heca

Murió mujer de 66 años baleada hace un mes en la Vía Honda

Tenía 66 años y ocho hijos. Era empleada de la Dirección de Tránsito municipal. Agonizó en el Heca desde el 2 de enero pasado.


Gentileza Diario Conclusión

Una empleada municipal falleció este viernes a la noche por un balazo en el pecho tras agonizar poco más de un mes internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima, de 66 años, resultó baleada el martes 2 de enero cuando un motociclista abrió fuego contra el frente de su humilde vivienda, ubicada en la Vía Honda. El caso quedó a cargo del fiscal Florentino Malaponte, quien ordenó medidas al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Por el crimen no hay detenidos.

Ángela Margarita Gómez tenía 66 años y trabajaba en la Dirección de Tránsito como administrativa, en carácter de personal transitorio, dijeron fuentes del caso. Era madre de ocho hijos y todos vivían en una precaria vivienda de Patagones al 3900, entre Rivero y calle 1809, en la zona sudoeste. El martes 2 de enero por la noche la mujer escuchó la marcha de una moto azul que paró a la altura de la puerta de su casa. Se puso detrás de un herrumbrado chapón que hacía de tapial para tratar de descubrir de quién se trataba.

Los vecinos escucharon que el motociclista gritó el apodo de “Cara pálida” –el cual a ninguno de los habitantes del barrio les pareció conocido–, sacó un arma y abrió fuego. Tres plomos impactaron en la chapa y uno la traspasó e hizo blanco en el pecho de Ángela. El atacante huyó a toda velocidad, describieron los voceros policiales y judiciales.

La mujer cruzó la calle de tierra para buscar auxilio en sus allegados, quienes llamaron al 911. Un patrullero hizo de ambulancia para Ángela y la llevó al Heca. Faltaban unos minutos para las 11 de la noche cuando los médicos la operaron. La mujer quedó en la unidad de cuidados intensivos en grave estado hasta la noche de este viernes, cuando los médicos anunciaron que a las 22 había fallecido.

Desde un principio, el caso había quedado a cargo del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, quien trabajó con el personal de la comisaría 18ª y de la PDI para identificar al atacante. Sin embargo, al cierre de esta edición, los voceros indicaron que no había personal alguna señalada como el autor.

Tras la noticia del fallecimiento de Ángela, el fiscal ordenó la intervención del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para reforzar la pesquisa y así intentar dar con el autor del crimen.

Si te gustó esta nota, compartila