Espectáculos

Tenía 90 años

Murió Lucho Gatica: el rey de los boleros

Cantante y actor chileno, Lucho, interpretó temas como "Historia de un amor", "El Reloj", "Contigo a la distancia", "Bésame mucho". Falleció el martes en su casa de México


El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció el martes a los 90 años de edad en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de medio siglo. La causa de su muerte por el momento se desconoce. El Gobierno decretó un día de duelo oficial por la muerte del artista de extensa trayectoria, famoso en toda América y en España

“Buen viaje! Te amo…”, escribió en su cuenta de Instagram, Luis Gatica, su hijo, quien radica en México, acompañando el mensaje con la imagen de un crespón negro en señal de luto.

View this post on Instagram

Buen viaje! Te amo…

A post shared by Luis Gatica (@_luisgatica) on

Nacido en Rancagua, Chile, el 11 de agosto de 1928, Gatica adquirió fama internacional en la década de 1950 por su interpretación de boleros como “Piel Canela”, “Contigo en la distancia”, y “Besame mucho”.

Estos primeros éxitos lo llevaron a realizar giras por América Latina y a tomar la decisión de mudarse a México en 1957, país desde donde su carrera artística ganó el impulso definitivo.

Desde México lanzó algunos de sus éxitos más sonados como “No me platiques”, “Tú me acostumbraste” o “El reloj”, que lo convirtieron en un artista famoso y asediado.

Su fama en aquellos años ha quedado retratada incluso en la obra literaria de autores como el peruano Mario Vargas Llosa.

En 2007, Gatica fue reconocido con el premio “Grammy Latino a la Excelencia”, mientras que en 2008 fue honrado con una estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios