Espectáculos, Últimas

Murió Liz Taylor

A los 79 años, falleció Elizabeth Taylor, la diva del cine de Hollywood, actriz de Cleopatra y ¿Quién le teme a Virginia Wolf?. Mujer de vida amorosa turbulenta y comprometida con la lucha contra el VIH.

La clásica Cleopatra, inolvidable imágen de Liz Taylor

Murió la actriz Elizabeth Taylor,  de 79 años, según informan en los últimos minutos los medios estadounidenses.

La actriz estaba internada en el centro médico Cedars-Sinai , donde estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardíaca desde hacía dos meses. Al momento del desenlace estaba acompañada por sus hijos.

Elizabeth Rosemond Taylor había nacido en Hampstead, Inglaterra, el 27de febrero de 1932.

Su deslumbrante belleza y actuación se desatacaron en filmes como Cleopatra, ¿Quién teme a Virginia Woolf?, siendo un mito del cine de Hollywood de los años 50, ganó dos premios Oscar de la Academia. Liz era conocida por su activismo en la lucha contra el sida, y también por su tormentosa vida privada.

Liz Taylor era una de estrella viviente del Séptimo Arte.

Liz se casó ocho veces, pero el gran amor de su vida fue Richard Burton, ellos comenzaron un tórrido romance en Roma, mientras rodaban Cleopatra, en 1961, dejaron a sus respectivas parejas y se casaron, para divorciarse diez años después, al año siguiente volvieron a contraer matrimonio, pero por menos de un año.

En la historia de amor y desencuentro, Taylor y Burton se convirtió en la pareja más glamorosa de Hollywood. Liz publicó las cartas de amor que Richard le envió en las distintas circunstancias que pasaron durante décadas. “Si me dejas, tendré que matarme, no hay vida sn ti”, escribió el actor en una de ellas.

La actriz ganadora de dos Oscar, por “Quién teme a Virginia Woolf?” y “Una mujer marcada”, recibía permanentemente en la habitación del hospital a amigos y familiares y desde allí también
siguió los Premios de la Academia y celebró su cumpleaños el mes pasado. Taylor fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.
Pese a realizar pocas apariciones públicas, la actriz fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson.

Comentarios