Mundo

Tenía 15 años

Murió la adolescente que sufrió un ACV en París

Calendaria Sosa, quien festejaba su cumpleaños junto a su hermana mayor en la capital francesa, perdió la vida en un hospital donde estaba internada desde el martes 26 de mayo.


Candelaria Sosa, la adolescente argentina que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras se encontraba en París junto a su hermana, murió hoy en un hospital de la capital francesa. La chica había viajado a Europa en el marco del festejo de sus 15 años.

Candelaria, oriunda de la localidad bonaerense de Benavídez, se encontraba internada en el Hospital Necker, de París, donde en las últimas horas su cuadro se había empeorado y los profesionales que la asistían ya le habían diagnosticado muerte cerebral.

La adolescente se descompuso el martes 26 de mayo en momentos en que viajaba en subte junto con su hermana Florencia, de 22 años.

Tras ser trasladada de urgencia al hospital, la adolescente fue sometida a una primera operación y estaba prevista una segunda intervención.

Luego de esa operación debía quedar internada por al menos dos meses en el mismo hospital.

Al referirse al momento en que sufrió el ACV, Héctor Sosa, el padre de Candelaria, había señalado: “Pararon el tren, inmediatamente llegó una ambulancia de alta complejidad y la llevaron al Hospital Necker. No bien llegó la operaron y le salvaron la vida”.

En tanto, Patricia, la madre de la joven había viajado con urgencia rumbo a París, para estar junto a Candelaria y acompañar a su otra hija.

Sin embargo, el cuadro neurológico de la chica se complicó en las últimas horas y no se pudo realizar la segunda operación, que se suponía, iba a permitir su recuperación.

En el viaje en el que cumplía su sueño de visitar el Viejo Continente, Candelaria, junto con Florencia, había pasado por las ciudades españolas de Barcelona y Madrid antes de llegar a París.

La adolescente cursaba tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco.

Tras conocer su inconveniente de salud, la familia inició una campaña para recolectar fondos con el fin de costear la permanencia en Francia de sus acompañantes. El padre había revelado que la familia hizo un gran esfuerzo para pagarle el viaje de cumpleaños y que lo financiaron en 36 cuotas.

Comentarios