Espectáculos

el cine de luto

Murió Mireille Darc, actriz francés de las décadas del 60 y 70

La modelo y actriz francesa Mireille Darc, recordada por su labor en el cine francés en las décadas del 60 y 70, dirigida por cineastas notables y figura junto a actores como Jean Paul Belmondo y Alain Delon, murió a los 79 años.


Télam 28/08/2017 París, Francia: La modelo y actriz francesa Mireille Darc, recordada por su labor en el cine de ese país en las décadas del 60 y 70, dirigida por cineastas notables y figura junto a actores como Jean Paul Belmondo y Alain Delon, murió en la madrugada a los 79 años. Foto: AFP/Thomas Samson/EF

La modelo y actriz francesa Mireille Darc, recordada por su labor en el cine francés en las décadas del 60 y 70, dirigida por cineastas notables y figura junto a actores como Jean Paul Belmondo y Alain Delon, murió a los 79 años.

Dotada de una singular belleza, Darc comenzó su carrera en el cine de su país de la década del 60, y participó en más de medio centenar de largometrajes, y en los últimos tiempos en series y diversas producciones para la televisión francesa.

Sin ocupar en su carrera un papel protagónico, participó en largometrajes dirigidos por JeanLuc Godard como Week End, y también de cineastas como Eduard Molinaro, George Lautner, José María Forque y Jacques Deray, entre otros.

Entre sus actuaciones se destacan también las de Ella no bebe, no fuma, no se droga, pero… de Michel Audiard, La señorita de Pekín junto a Edward G. Robinson, Balazos en la cama junto a Jean Yanne, y Alto, rubio y con un zapato negro con Pierre Richard y su secuela y No hay humo sin fuego de Andre Cayatte.

Junto a Delon, con el que convivió por una década y media, apareció en numerosos films como L’Homme pressé, PouicPouic, Los alegres vividores, Muerte de un corrupto, Los traidores, Les Seins de glace, La piel de un asesino y Borsalino.

Comenzada la década de 1980 su carrera fue interrumpida por una cirugía a corazón abierto después de un accidente automovilístico, en el que se lesionó gravemente.

También llegó su separación de Delon después de quince años juntos, y abandonó su carrera cinematográfica al contraer matrimonio con Pierre Barret, con quien compartió desde 1983 hasta su deceso, tras lo cual formó pareja con Pascal Deprez.

En la década del 90 volvió a la actividad en la televisión, en numerosas series, incluso como directora, y en 2006, a dos décadas de dejar el cine y todavía en actividad en la televisión, el entonces primer ministro Jacques Chirac la premió con la Légion d’Honneur.

Si te gustó esta nota, compartila