Básquet, El Hincha

Estupor en el deporte

Murió Kobe Bryant tras precipitarse el helicóptero donde viajaba

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers, falleció en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra en la localidad de Calabasas, estado de California


Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers, falleció en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra en la localidad de Calabasas, estado de California.

Apenas la cadena TMZ dio la noticia, cerca de las 15 hora argentina, el mundo deportivo no pudo salir del asombro y en medio de la conmoción llegaron los homenajes espontáneos a la gran figura de la NBA.

Bryan falleció junto a otras nueve personas al precipitarse el helicóptero que lo trasladaba hacia la Academia Bamba, donde su hija Gianna María, de 13 años y también fallecida, iba a disputar un torneo de básquet.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.

Ese traspaso le permitió a Kobe forjar una carrera de novela. Es que la denominada ‘Mamba Negra’ obtuvo cinco anillos NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y fue distinguido en dos ocasiones como el ‘Jugador más valioso (MVP).

Su máxima anotación en un encuentro oficial NBA se dio en el 22 de enero de 2006, cuando consiguió 81 puntos y batió el récord individual de la franquicia (lo poseía Elgin Baylor con 71 tantos) en el triunfo que los Lakers lograron sobre Toronto Raptors, por 122-104.

“Se van todos los buenos”, escribió Diego Maradona, en despedida a un genio que va más allá del básquet.

Homenajes de grandes figuras

La noticia de la muerte de Kobe Bryant fue un golpe duro para el mundo del deporte a nivel mundial, y muchas figuras del básquet y distintas disciplinas expresaron su dolor o realizaron a su modo pequeños homenajes.

Las imágenes de LeBron James al recibir la noticia y romper en llanto fue una de las más emotivas. El jugador de los Lakers, la franquicia donde Kobe rompió todos los récords, justamente el sábado había superado a Bryant como el tercer máximo anotador de la historia, y Bamba Black le había dedicado un tiut felicitándolo.

Por su parte, Manu Ginóbili se expresó en redes sociales y escribió: “Devastado”. Mientras que Luis Scola tuiteó: “No lo puedo creer. Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia…Qué día de mierda…”.

Otro que se expresó fue Lionel Messi, a quien Kobe admiraba. El rosarino señaló: “No tengo palabras, todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y pasar lindos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”.

Por su parte, Neymar le rindió un homenaje al anotar el segundo gol del PSG, mostrando el número 24 con las manos (la segunda camiseta de Kobe en los Lakers) y dedicando el tanto con una mirada al cielo.

Ni hablar de la conmoción que provocó en la NBA, que mientras se confirmaba la noticia del accidente, tenía partidos en disputa o a punto de iniciar. En San Antonio-Toronto, tras el salto inicial los equipos dejaron pasar los 24 segundos de posesión, mientras todo el estadio aplaudía de pie y muchos, como Tim Duncan o San Elliot (ex jugador y comentarista de TV) no podían contener las lágrimas.

Algo similar sucedió en Atlanta-Washington, donde primero el local cometió violación de “8” segundos por no cruzar al campo rival; y luego los Wizzard hicieron lo mismo con los “24” segundos de tiro. En ese partido, Trae Young, la nueva estrella de la NBA, cambió su número 11 por el 8.

 

https://twitter.com/DiarioOle/status/1221528186510544904

https://twitter.com/FOXDeportes/status/1221524470487121925

https://twitter.com/Gol/status/1221532922399928320

https://twitter.com/BriMichelle75/status/1221530625686953984

Comentarios