Política

Tras un triple bypass

Murió Jorge Tassera, uno de los de los magistrados que iba juzgar a CFK

El juez del Tribunal Oral Federal N°2 debía juzgar a la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública y por la firma del memorándum con Irán


Falleció en la noche de este martes el juez federal del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 Jorge Tassara, quien debía juzgar a Cristina Fernández en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública y en el caso por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Debido a su delicado estado, se había suspendido el juicio contra la ex presidenta para ser sometido a un triple bypass aortocoronario la semana pasada. Era uno de los integrantes del TOF junto a los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La primera audiencia estaba prevista para el 24 de febrero pero a raíz de los problemas de salud de Tassara, se tomó la decisión de postergar el comienzo del juicio oral y público contra la ex presidenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

El juez Tassara fue uno de los magistrados que condenó a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros, en el juicio por la tragedia de Once.

De esta manera, el juicio oral contra la ex presidenta comenzaría recién el próximo 21 de mayo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios