Policiales

Barrio Acindar

Murió Joaquín Scagliotti, baleado en octubre pasado en zona sudoeste

Fue a acompañar a su cuñado a un taller mecánico donde había llevado un auto a reparar y apareció incendiado. El mecánico los citó a través de un mensaje. Cuando llegaron el hombre los señaló y tres personas que estaban en el lugar los corrieron a los tiros. Joaquín murió este sábado


Falleció un joven baleado en octubre en la zona de Laguna del Desierto al 3200, en barrio Acindar. Las víctimas eran cuñados y fueron atacadas cuando llegaron a un taller mecánico donde uno de ellos había llevado un vehículo para reparar. Tres personas comenzaron a dispararles y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de Scagliotti. Por el hecho hay una persona imputada como instigador y otra como coautor del hecho. Ambas serán sometidas a una nueva audiencia donde se agravará su situación procesal tras la muerte de la víctima.

Cerca de las 10.30 del 2 de octubre de 2021 Joaquín Scagliotti llegó junto a su cuñado G. G. hasta un taller mecánico ubicado en Laguna del Desierto al 3200. Según la imputación fiscal, el mecánico Nélson Hernán S. llamó a G.G. para que fuera al lugar. Este joven había llevado un auto a reparar que se prendió fuego en el lugar y ello generó un encontronazo entre ambos.

Lo acusaron de mandar a balear a dos clientes de un taller mecánico y quedó preso

Los jóvenes llegaron al taller y aparecieron tres hombres. El fiscal contó que el mecánico los señaló y comenzaron a disparar. Las víctimas corrieron, una de ellas logró resguardarse pero Joaquín fue herido en el abdomen. Por la gravedad de la lesión fue trasladado al Heca donde permaneció internado hasta este sábado falleció.

El mecánico fue detenido e imputado por como instigador del delito de tentativa de homicidio y el juez Román Lanzón le dictó una prisión preventiva por 150 días.

Hacia fines de octubre S. B. fue arrestado, debido a su condición psíquica fue trasladado hasta el Hospital Agudo Ávila, donde habría protagonizado una fuga. La fiscalía dijo en su momento “se está discutiendo si está psíquicamente apto para ser imputado y por ello se pidió una junta médica. Por el momento se encuentra en una institución psiquiátrica”, aseguraron. Aunque ahora informaron que no hubo elementos para continuar la investigación en su contra y fue desvinculado del caso.

El 21 de octubre fue detenido Sebastián B. durante un allanamiento en su casa ubicada en Constitución al 4000. Al día siguiente fue imputado como uno de los autores de los disparos. El fiscal le achacó los delitos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego calificado por el concurso de más de tres personas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

Aún resta ubicar a otros sospechosos. A principios de noviembre se hizo un allanamiento buscando a otra persona en Espinillo al 3600 donde en lugar del buscado encontraron casi dos kilos de cocaína y siete kilos y medio de marihuana. Se determinó que esta persona tiene vínculo con el clan Cantero, contó la fuente policial.

Buscaban a sospechoso de balear a un joven en un taller mecánico y encontraron 9 kilos de drogas

Comentarios

10