País, Política

Horas después de estar en Rosario

Murió en un siniestro automovilístico el ministro de Transporte Mario Meoni

Viajaba solo en un auto oficial de su cartera hacia la ciudad de Junín y volcó en la Ruta 7, a la altura del San Andrés de Giles. Tenía 56 años. El lunes tenía previsto volver a la ciudad para una reunión por la licitación de la hidrovía. "Perdemos a un político cabal, incansable y honesto", dijo AF


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en la noche de este viernes en un siniestro automovilístico sobre la la Ruta 7, camino a la ciudad donde vivía, Junín. El funcionario iba solo en un Ford Mondeo oficial que volcó a la altura del kilómetro 112. Poco antes había estado en Rosario, como parte de la comitiva de funcionarios que arribó a la ciudad junto con el presidente Alberto Fernández en el marco del programa Capitales Alternas. Meoni tenía 56 años. El lunes tenía previsto regresar para un encuentro por la hidrovía Paraná-Paraguay en Rosario.

El siniestro vial se registró alrededor pasadas las 21 entre las localidades de San Andrés de Giles y Carmen de Areco. Según el portal Noticias Gilenses la llamada de bomberos sonó a las 21.25.

Según las primeras informaciones Meoni tenía planeado pasar el fin de semana en Junín junto con su familia. El funcionario había decidido encarar el viaje solo, como hacía habitualmente, desde la ciudad de Buenos Aires. Imágenes tomadas por usuarios de las redes sociales mostraron al vehículo volcado, tras aparentemente haber chocado con un guardarrail. La traza de dos carriles se encontraba afectada por la lluvia, aunque cerca de la medianoche no se conocían pormenores del siniestro.

Meoni tenía previsto encabezar el 26 de abril el Consejo Federal Hidrovía (CFH) en Rosario con el objetivo de avanzar en la licitación para el proyecto de mejoras del corredor por los ríos Paraná y Paraguay.

El objetivo del encuentro era analizar las más de 70 propuestas sobre la confección de los pliegos del proyecto para el mantenimiento, balizado y dragado de la hidrovía, y poder avanzar en la confección de los pliegos para el llamado a licitación pública.

Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, lo despidió el presidente.

Otro de los funcionarios del gobierno que no tardó en despedirlo fue el embajador en Brasil Daniel Scioli: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido ministro y compañero Mario Meoni, mis condolencias y acompañamiento en este trágico y difícil momento a su familia”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también sumó su consternación al señalar, por el mismo medio, su “inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni”. “Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín”, sostuvo además.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las condolencias: “Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento”, expresó el gobernante porteño.

Meoni había nacido en el pueblo de Ascensión, del partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965. De origen en el radicalismo, fue concejal en Junín entre 1991 y 1995, diputado provincial entre 1999 y 2003. En 2003 fue elegido intendente del partido de Junín, para luego ser reelecto en 2007 y en 2011.

Entre 2016 y 2019 se desempeñó como director en el Banco Provincia, hasta que en diciembre de ese último año asumió como ministro de Transporte de la Nación por sugerencia de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, espacio al cual el fallecido ministro pertenecía desde hacía algunos años.

Comentarios