Región

Tragedia

Murió en Rosario tras haber quedado postrado hace cinco años al ser arrollado por auto

Patricio "Pato" Gómez tenía 40 años y había sido atropellado en 2019 por el hijo del actual presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe, quien se dio a la fuga y se entregó en una comisaría varias horas después. Este martes perdió la vida en una clínica de Rosario


Falleció Patricio “Pato” Gómez, el joven que había quedado postrado tras ser atropellado por un auto en 2017 en la esquina de 27 de Febrero y Mendoza en la ciudad de Santa Fe. Y luego de estar internado 90 días en el Hospital Cullen, fue trasladado a Rosario para su recuperación. Este martes perdió la vida en una clínica de la ciudad.

“Amigos y familiares. Pato acaba de fallecer en Rosario. Que siga andado en su bici por el cielo. Te voy a extrañar hijo y amigo” escribió su padre, Raul Gómez, en la cuenta de Facebook “Todo x Pato”.

El trágico accidente se produjo el 19 de febrero de 2017 cuando Gino Biagioni, hijo del actual presidente del Tribunal de Cuentas de Santa Fe Oscar Biagioni, se dio a la fuga tras haber embestido a Patricio y se presentó en la comisaría varias horas después.

Sin embargo, en 2020 se estableció una probation para Gino, con inhabilitación para conducir por tres años, más una reparación económica y donaciones a instituciones.

“Pato seguirá pedaleando en el cielo”

El padre de “Pato”, Raúl Gómez, contó: “Estuvo 5 años y 10 meses en Rosario. Después del accidente, estuvo 90 días en el Cullen, donde prácticamente le salvaron la vida. De ahí fue trasladado a una clínica en Rosario. Después de un año y medio, por recomendación del anterior gobierno, fuimos a otra clínica, donde estuvo hasta los últimos días, hasta el 4 de diciembre, porque el 5 fue internado en el Hospital Italiano con una leve neumonía que se fue agravando con el tiempo”.

Sobre la causa judicial, Raul indicó que debería cambiar, a partir del fallecimiento de Patricio. “Vamos a hablar con los abogados  y veremos cómo seguimos. Nos enfrentamos a un señor del poder. Pero no le tenemos miedo. Mi vida está perdida, al morir mi hijo. Qué sentido tenemos.  Pero si nos pasa algo, hay un solo culpable y todos saben quién es” concluyó Raúl.

Comentarios